estadio Atahualpa

Los hinchas de El Nacional lanzaron bengalas al campo de juego del estadio Atahualpa. Foto: Paúl Rivas /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de mayo de 2017 18:43

Marea Roja niega su participación en los incidentes del estadio Atahualpa

Rodrigo Martínez

La Marea Roja, la barra que apoya a El Nacional, desmintió su participación en los incidentes de violencia suscitados el domingo anterior en el estadio Olímpico Atahualpa. En el compromiso con Liga de Quito, un grupo de hinchas ubicados en la General Sur lanzaron bengalas a la cancha y protagonizaron una gresca con miembros de la Policía Nacional. 


​El partido dejó tres hinchas detenidos y el cuadro militar recibió USD 200 de multa de parte de la Ecuafútbol por las bengalas arrojadas al campo de juego.


La barra aseguró que ​no orquestó ningún tipo de ataque y tampoco tiene relación con los aficionados que lanzaron objetos al campo de juego. También manifestaron su rechazo a la directiva presidida por Tito Manjarrez. 


​"Marea Roja durante varios procesos directivos no recibió entrada alguna, menos algún tipo de aporte económico por parte de los administradores del club", aseguró en un comunicado de prensa. 


El conglomerado de hinchas también desmintió las declaraciones de Manjarrez, quien expresó que el directorio de El Nacional iba a evaluar un posible "derecho de admisión al estadio" a la Marea Roja.


​"(Marea Roja) rechaza las declaraciones del Sr Manjarrez en las que pretende de manera tendenciosa adjudicar los últimos acontecimientos a una supuesta pugna de pases de cortesía", añadieron. 


El Nacional ocupa el décimo puesto del torneo ecuatoriano con nueve puntos y corre el riesgo de descender a la Serie B con un plantel limitado y sin grandes fichajes. El equipo militar visitará a River Ecuador el próximo sábado a las 16:30 en el estadio Christian Benítez. 


Aquí puedes revisar el comunicado completo: