Lucia Vallecilla (der.), titular de El Nacional, conversa con Miller Salazar, de Macará. Foto: Mario Faustos / BF

Lucia Vallecilla (der.), titular de El Nacional, conversa con Miller Salazar, de Macará. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 1
Triste 1
Contento 0
6 de octubre de 2020 17:53

Lucía Vallecilla acusó a Luis Granda de extorsionar a futbolistas para jugar

Fabián Alarcón

Lucía Vallecilla aseguró que tiene pruebas de que Luis Granda, socio y excolaborador de El Nacional, supuestamente extorsiona a futbolistas para que puedan tener una oportunidad de jugar en el club. Esto, en respuesta a lo que él dijo sobre ella, catalogándola de "mentirosa". 


Granda, en una entrevista concedida a La Radio Redonda, en días anteriores expresó su malestar porque lo despidieron del conjunto criollo y que aún no le pagaban. La titular del club rojo, en cambio, había expresado que su cheque estaba listo para ser retirado en la sede. 

"La señora miente mucho, miente a los hinchas y miente a los socios. Duele y molesta porque un equipo tan grande está en los últimos lugares", sostuvo el también exfutbolista. Agregó que pasó por las oficinas y nadie lo atendió para recibir su pago. 

"Dice que el cheque está listo pero no es así. Yo aún no cobro y no solo me miente a mí, le miente a mucha gente. Conozco que los jugadores están molestos, los trabajadores igual. La señora debe dar un paso al costado, le está haciendo daño al club", agregó Granda.

Ante ello, la respuesta de Vallecilla fue furiosa. Catalogó de "gente inescrupulosa, con falta de ética" a quienes "atacan a la institución". Luego precisó que "sobre el señor Luis Granda, hemos recibido denuncias sobre la forma dolosa que usaba su cargo para sacar dinero y poner a jugar a los jugadores. Tenemos un cheque de USD 1 500. Tenemos los audios de una madre de familia, que mancha la honra de toda la institución".

La presidenta dijo que compartiría las conversaciones del excolaborador supuestamente "extorsionándole y pidiéndole USD 3 000" para que su hijo pudiera ingresar a las categorías menores de El Nacional , "pese a que (Granda) ya no pertenecía a la institución".

Vallecilla también cuestionó a quienes exigen su salida del club y a los integrantes de la barra Marea Roja que llegaron a la sede pidiendo su renuncia al cargo, motivados por un socio en particular. No reveló el nombre, pero aseguró que "este sujeto abusa de su trabajo, de su posición. Un padre de familia nos dio la denuncia de que se adueñó de su departamento. Además, con carnet de discapacidad se compró un vehículo BMW".

"Vino la Marea Roja, les invité a conversar, que pasen y me digan sus inquietudes, No quisieron ingresar... al contrario, me amenazaron con pena de muerte. No me voy a poner en riesgo. Ya puse la denuncia por intento de asesinato que fui objeto ayer", detalló.

A continuación, el comunicado completo: