Lucia Vallecilla (der.), titular de El Nacional, conversa con Miller Salazar, de Macará. Foto: Mario Faustos / BF

Lucia Vallecilla (der.), titular de El Nacional, conversa con Miller Salazar, de Macará. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de julio de 2020 10:50

Lucía Vallecilla aclaró en qué consisten los dobles contratos en El Nacional

Fabián Alarcón

La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, admitió que en el club existen dobles contratos con los jugadores. Pero, aclaró que se tratan de dos documentos muy diferentes: el uno hace referencia a la vinculación con el equipo y el otro es sobre los derechos de imagen.


En declaraciones a radio La Red, de Quito, la tarde el viernes 11 de julio del 2020, la titular criolla reconoció que la voz del audio filtrado en redes sociales sí era la suya. Allí se la escuchaba hablar de los dobles contratos, lo que generó polémica y elucubraciones entre la prensa e hinchas. 

Vallecilla indicó que ese audio fue compartido por un jugador del plantel, sin embargo, aseguró que no tomará represalias contra nadie, ya que rompió el código de ética interno. 

"Es un chat que tenemos con los jugadores donde intercambiamos opiniones y donde digo que consulto a LigaPro si son legales o no contratos de imagen. No tengo nada que ocultar y por eso estoy informando", explicó la presidenta criolla a la estación capitalina. 

"En mi desconocimiento no sabía que era ilegal el firmar dos contratos: uno de imagen y otro de futbolista profesional", precisó sobre el tema central de la polémica. 

Luego agregó que la situación financiera en El Nacional es compleja, por la pandemia del coronavirus que afectó al  país, sumado a la paralización del fútbol nacional. "No hay nada de ilegal. En mi desconocimiento pensé que sí, pero viendo los contratos de imagen y las retenciones están en regla. Quienes no están de acuerdo con las rebajas de sueldos, les dije que podemos dar por terminados los contratos".

Finalmente, Vallecilla lamentó que ese audio se haya hecho público porque "un jugador que todos sabemos" lo compartió en un acto de "falta de ética". En este contexto, manifestó que "es un problema de él".