Lucía Vallecilla estuvo como abogada en el caso de Luis Chiriboga, pero luego desistió por no tener título

Lucía Vallecilla es la nueva presidenta del Club Deportivo El Nacional. Foto: BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de junio de 2019 12:13

Lucía Vallecilla, con su plan de trabajo, quiere llevar a El Nacional a la parte alta

Redacción Bendito Fútbol

Lucía Vallecilla, nueva presidenta de El Nacional, fue entrevistada en Área Deportiva (99.3 FM en Quito). Explicó su relación con Luis Chiriboga, expresidente de la FEF; el respaldo económico que tiene para afrontar la administración del club y algunos puntos sobre el tema deportivo de la institución. 


​La noche del viernes pasado, Vallecilla ganó las elecciones presidenciales de El Nacional. Encabezó la lista 1 'Nacho Corazón'. Con un total de 415 votos derrotó a la lista 2 'Gente Roja', liderada por Washington Andrade. 


Lucía Vallecilla fue la abogada del expresidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga -acusado de lavado de activos-. Ante esto, explicó que su relación con él es de amistad. "Luis Chiriboga es mi padrino de bodas. Uno al amigo no se le niega, se está en las buenas y en las malas. No tengo nada que ocultar. Mi padrino no me ha dado dinero para mi candidatura. Jamas me apoyó, el ni sabía que estaba participando", expresó. 


​Vallecilla indicó en la entrevista con la radio quiteña que con su equipos de trabajo se planificó la situación económica del club para buscar soluciones. "Nosotros apoyamos a El Nacional pagando los sueldos de febrero marzo y abril a los trabajadores, además marzo y abril a los jugadores", añadió. 


​En el tema del respaldo económico la nueva presidenta del elenco 'militar' dijo que no se vivirá del club. "No nos vamos a enriquecer de esto. Con la bendición de Dios no tenemos problemas para vivir. Tenemos una empresa grande en Estados Unidos, dos casas en la playa, dos casas en Estados Unidos y cinco propiedades en Quito, además varios carros de alta gama. Vamos a aportar con conocimientos, experiencias, contactos, sponsors...", indicó.


​Por otro lado, en el tema deportivo, Vallecilla aseveró que se quiere repotenciar al equipo. Enfatizó que su propuesta es que el 'Nacho' esté en la parte alta del campeonato ecuatoriano. "Le hemos dicho al profesor Zuleta que pida los refuerzos y lo que necesita para poner al equipo entre los mejores", señaló.  


​"Además se establecerán remuneraciones e incentivos a los jugadores, para que no se molesten por temas de incumplimiento (...). También las jugadoras del club femenino tendrán su sueldo", concluyó. 

Escucha la entrevista completa: Cortesía de Área Deportiva (99.3 FM en Quito)




TE PUEDE INTERESAR: