Lucía Vallecilla

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de marzo de 2021 13:04

Lucía Vallecilla se deslindó de comparaciones con Yunda y Manjarrez y ratificó que no renunciará a El Nacional

Redacción Bendito Fútbol

Lucía Vallecilla ratificó que seguirá como presidenta de El Nacional y pidió que la respeten ante las críticas que ha recibido por su gestión. Bajo su presidencia, el club criollo descendió a la Serie B en el 2020.


"Hay una falta de respeto, una falta de consideración. Una cosa es ser presidenta de la institución y otra cosa es ser vejada de esa manera", expresó Vallecilla, en una entrevista con Fútbol Bohemio.

"Me he sentido ultrajada a través de los medios, a través de ciertos señores periodistas que se han permitido dar unos epítetos sumamente groseros hacia mi persona", expresó la dirigente.

Con su mandato, el club femenino fue goleado en la Copa Libertadores femenina ante el Corinthians de Brasil y el América de Cali. Al respecto, dijo que es algo que le duele, pero pidió respeto.

"Otra cosa es ser hincha, ser socio, amar a la institución y que le duela lo que estamos viviendo, que le duela el descenso, que le duela la goleada,  pero que lo tratan con respeto, con críticas constructivas. Incluso de muchos periodistas, yo les digo qué bueno que mi nombre les dé rating porque ese rating les lleva el pan a la casa".

También evitó compararse con Jorge Yunda y Tito Manjarrez, quienes fueron presidentes de El Nacional y la antecedieron en el cargo. "¿Cómo voy a dejar botando el barco a la deriva para que de una vez termine de naufragar? No soy Yunda, no soy Manjarrez. Soy Darlín Lucía Vallecilla Suárez con las bolas bien puestas".

Una Comisión debe analizar el pedido de destitución que se solicitó a su mandato y presentar un informe.