Leodán Chalá fue el arquero titular de El Nacional, en la Serie B. Foto: Tomado de Twitter

Leodán Chalá fue el arquero titular de El Nacional, en la Serie B. Foto: Tomado de Twitter

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de noviembre de 2021 13:03

Leodán Chalá quiere irse de El Nacional y apoya la huelga de trabajadores

David Paredes

Leodán Chalá, desde que debutó ante Barcelona en el 2020, se ganó una voz en el club. Es uno de los jugadores más destacados de El Nacional en la Serie B. Pero ahora quiere irse de la institución.


La situación económica en el cuadro criollo no es sencilla. Hay deudas a granel. Exdirectivos aseguran que la realidad es caótica y los trabajadores emprendieron una huelga exigiendo el pago de 16 meses de sueldos atrasados.

Chalá reconoció que hay incomodidad en el plantel y que ahora busca una salida del equipo. Busca un lugar en el que lo respeten como profesional. Estas declaraciones en Área Deportiva se dan en medio de especulaciones que apuntan que su futuro sería en Independiente del Valle.

“Vamos a ver cómo será el tema del próximo año en el equipo, hay que solucionar varios temas personales. Tengo contrato un año más hasta diciembre de 2022. En una reunión hablamos que si El Nacional no asciende, yo puedo negociar con algún otro equipo. Estuvo la presidenta  y mi hermano, no hay otros testigos”, inició Leodán Chalá.

El golero mostró su malestar. Afirmó que no hay respeto por el futbolista y que busca salir del club. Aunque aclaró que de quedarse, pedirá más interés a la dirigencia para solucionar los temas contractuales.

“Me merezco estar en un mejor lugar, donde se preocupen por el jugador, mi deseo es salir de El Nacional. Aquí ni siquiera me han preguntado cómo estoy. Me ha molestado porque no han tratado de arreglar mi tema, si es de quedarme en El Nacional cumpliendo mi contrato, no hay problema, pero quisiera que sean un poquito más serios en el tema de preocuparse más por el jugador”, afirmó.

Además, Chalá respaldo a sus compañeros trabajadores. Aclaró que durante la caótica temporada en la Serie B nunca les faltó nada y siempre estuvieron prestos a dar una mano. Esto, a pesar de que estaban impagos.

“Esa gente que no se lo merece, yo cuando salgo a trabajar quiero que me paguen, ellos se levantan a las 5 de la mañana porque desayunamos a las 7:00 y luego cenamos a las 22:00. Es gente que merece su salario, no se merece lo que están pasando, esa gente está protestando porque hacía bien su trabajo”, aclaró