Los jugadores criollos se entrenan en su complejo de Tumbaco. Foto: El Nacional

Los jugadores criollos se entrenan en su complejo de Tumbaco. Foto: El Nacional

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de julio de 2020 15:39

El Nacional puede perder su complejo por una deuda con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército

Fabián Alarcón

Washington Andrade, socio de El Nacional y quien critica a la presidenta Lucía Vallecilla por su gestión, advierte que el complejo del club ubicado en Tumbaco corre el riesgo de ser embargado por una deuda con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército


"Lo que está ocurriendo con El Nacional es sumamente grave, corre peligro su vida institucional y los hinchas y socios del club debemos juntarnos para solicitar la salida de la señora Vallecilla", expresó en una entrevista concedida a La Radio Redonda, de Quito, este martes 14 de julio del 2020. 

Andrade cuestionó a la titular criolla por la polémica surgida por los dobles contratos firmados con cuatro jugadores. La presidenta del equipo rojo aseveró que se debió al manejo de derechos de imagen. Sin embargo, el socio pide su salida. 

En medio de esto, Andrade detalló que "la deuda con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército nació en la administración del general Hugo Villacís" y que "basta con que (el ente militar) presente el certificado de gravámenes en estos días, y que el juez ordene de manera inmediata el embargo del inmueble".

Juicio embargo contra El Nacional


Luego sostuvo que "cuando El Nacional era presidido por Tito Manjarrez, se llegó a un acuerdo de pagos con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, sin embargo, al asumir la señora Vallecilla se incumplió totalmente con los depósitos". La misma información se la trasladó a BENDITO FÚTBOL a través de un video donde explicó la situación del club. 

Juicio embargo contra El Nacional


En la Función Judicial existe justamente un juicio interpuesto por el Cuerpo de Ingenieros contra El Nacional, el que se detalla que el complejo rojo El Sauce corre el riesgo de ser embargado.

"Recordemos que es de propiedad del club, así consta en el Registro de la Propiedad. Es producto de una donación en los años setenta (...) El juez ha dispuesto que previo a ordenar el embargo, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército presente el certificado de gravámenes actualizado (...) cumplido eso, el juez ordenará el pago", concluyó Andrade.