Johan Padilla

Johan Padilla, Eder Fuertes y Ángel Gracia llegaron a la Ecuafútbol. Foto: Ronald Ladines

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de octubre de 2018 10:35

Los jugadores de El Nacional, implicados en supuesta trama de amaños, acudieron a la FEF

Ronald Ladines

Johan Padilla, Eder Fuertes y Ángel Gracia, asistieron al llamado de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, debido a la investigación que se lleva por el supuesto caso de amaño del partido entre El Nacional y Macará, en septiembre de 2018.


Los tres jugadores 'Militares' llegaron a la FEF, en Guayaquil, a las 09:20 de este 24 de octubre. Llegaron juntos en un taxi y evitaron emitir comentarios previo a su comparecencia.

Ellos fueron involucrados involucrados en el tema por el ciudadano Genaro H. C., quien supuestamente habría concretado el amaño del partido, con los principales directivos de Macará.

Néstor Landeta, representante del club capitalino, acompañó a los jugadores. Tampoco se expresó respecto al tema que se investiga; subió al primer piso del edificio junto a los deportistas.

Andrés Albuja, abogado del portero Padilla, descartó la participación de su representado en la supuesta trama de amaño. "El jugador se ve involucrado por una persona que ha hecho de la extorsión su modo de vida, y que es investigado por la Fiscalía de Ambato", dijo.

El jurista ratificó que su cliente está dispuesto a colaborar con las investigaciones, para defender su honestidad y buen nombre. "Está aquí porque no tiene nada que ocultar", dijo.

Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas, también compareció ante la Comisión Disciplinaria, para respaldar a los deportistas. Según él, conversó con los investigados y les transmitió el respaldo del gremio.