Jonathan Borja celebra su gol con el Cruz Azul en la Concachampions

Jonathan Borja celebra su gol con el Cruz Azul en la Concachampions.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de abril de 2020 18:53

Jonathan Borja cuestionó a la directiva de El Nacional

Alex Puruncajas


“Yo soy hincha de El Nacional, pero ahí ha habido directivos que le están haciendo mal al club”. Esas fueron las palabras del mediocampista Jonathan Borja, quien ahora juega en el Cruz Azul de México y pasó por el cuadro de los puros criollos en el 2019.


Borja dio estas declaraciones en una entrevista a la Radio Redonda de Guayaquil, este 17 de abril del 2020. Ahí habló de su paso también por Liga de Quito y el Guayaquil City, donde dijo que no le fue bien.

El talentoso mediocampista expresó que a inicios del 2020 estuvo a punto de ir al fútbol de Medio Oriente, algo que se truncó. “Ya había tomado una decisión. Estaba a días de cerrar lo de Medio Oriente. Pero no se pudo por cosas ahí con la presidenta de El Nacional (Lucía Vallecilla), que no le convenía con el tema económico a ella”.


Tras ello, le llegó la oferta del Cruz Azul y se vinculó a ese plantel. Dijo sorprenderse porque se encontró con unos 60 reporteros tras su fichaje. Ahora, se encuentra en el aislamiento por la cuarentena.

Uno de los clubes que más aprecia es El Nacional. Sin embargo, cuestionó a directivos, aunque sin precisar nombres. Indicó que en el cuadro militar tuvo complicaciones. “Soy hincha de El Nacional, es mi equipo. A mi me daba igual jugar en Barcelona SC o Emelec. (…) Pero ha habido directivos en El Nacional que están haciendo mal al club. Desde el primer día que llegué lo noté”, expresó.

“El Nacional no se merece estar como está”, agregó el futbolista imbabureño. 

“En Ecuador tenemos muchos dirigentes que no dejan crecer. En Ecuador tenemos mucho talento, pero no tenemos buenos directivos que sepan aprovechar y darle oportunidades para que sepan crecer a los futbolistas”.

También contó que en su paso por Guayaquil City con el único que tuvo buena relación fue con Juan Diego Rojas. Mientras que en Liga de Quito, donde fue suplente, dice que su paso por ahí le ayudó a madurar. Además, expresó que en Liga se formó “un buen grupo”, algo que le permitió ganar el título al cuadro azucena en el 2018.

También contó que tuvo opciones para jugar en Barcelona SC, algo que no se concretó.