El golero Johan Padilla suele bromear con sus compañeros en los partidos, pero es uno de los destacados este año

El golero Johan Padilla suele bromear con sus compañeros en los partidos, pero es uno de los destacados este año

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de agosto de 2018 17:23

Johan Padilla lamenta que los niños aprendan  racismo y pide sanciones

Fabián Alarcón

El golero Johan Padilla está molesto con la actitud racista de los hinchas, pero sobre todo, con la imagen que transmiten a los niños que acuden a los estadios para ver los partidos. Por eso, el meta afrodescendiente catalogó a los adultos como "ignorantes". 


Padilla lamenta que los aficionados que lanzan este tipo de gritos ante los niños, no sean conscientes de lo que les enseñan. Incluso, hacen ver que las manifestaciones racistas son normales, cuando el mundo del fútbol busca erradicar esta actitud

En una entrevista concedida a la estación Cobertura Plus (104.1 FM en Quito), este lunes 27 de agosto del 2018, el golero criollo manifestó que "los niños van aprendiendo eso del racismo. Para mí, es un tema de la ignorancia de la gente en Ecuador".

En este contexto, Padilla argumentó que "esos temas racistas son algo que incomodan los 90 minutos del partido y afecta no solo al jugador, sino a la familia que está en el estadio".

Luego agregó que "la gente no entiende que ese es un deporte". Por eso, a su criterio, "cuando haya actos de racismo, debe haber una sanción económica al club".

Justamente, este mismo lunes 27 de agosto, la UEFA confirmó, por ejemplo, una multa económica al club búlgaro Levski Sofía y lo sancionó con dos partidos sin aficionados porque sus hinchas lanzaron gritos racistas en la Europa League.

Padilla también indicó que, para él, la ciudad más racista de Ecuador es Ambato. "Es un tema que no va a cambiar si no se pone mano dura. Uno no nace racista, se hace racista".

A continuación, la entrevista completa con Padilla, cortesía de radio Cobertura Plus (104.1 FM en Quito):