Máximo Banguera juega futbolín con Johan Padilla, en las instalaciones de El Nacional

Máximo Banguera juega futbolín con Johan Padilla, en las instalaciones de El Nacional. Foto: David Paredes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de febrero de 2020 17:29

Johan Padilla y Máximo Banguera pelearán un puesto en El Nacional

David Paredes

Eduardo Lara, entrenador de El Nacional, probó a sus dos goleros durante la semana. El estratega cafetero se animó a patear penales durante la práctica del jueves para probar los reflejos de Johan Padilla y Máximo Banguera. A los dos les marcó goles. 


Para Padilla, esta temporada será especial. Por primera vez le tocará llevar la banda de capitán en su brazo en un torneo internacional. En cuatro años defendiendo al rojo, jugó una vez Libertadores y una Sudamericana.

En cambio, su compañero Banguera, jugó 39 partidos de Libertadores y fue hasta semifinalista de la Libertadores en el 2017. "Estamos viviendo una competencia sana en el arco. Para mí, Padilla es el mejor arquero del fútbol ecuatoriano. Esta rivalidad nos motiva, porque ambos somos personas que nos gustan los retos", dijo Banguera.

La experiencia de Máximo ya contagia al resto de los goleros criollos. Padilla conversa constantemente con su compañero de puesto. Incluso ha recibido consejos de cómo mejorar su técnica.

"Ahora tenemos tres arqueros de Selección
. La experiencia de Máximo será clave para mí como para Leodán Chalá, que estuvo con la Sub 23", dice Padilla.

Eso sí, en los planes del DT Lara el esmeraldeño le saca una ligera ventaja a Banguera. El capitán criollo trabajó con el cafetero desde noviembre del año pasado. Incluso jugó en el equipo titular, en los amistosos que se disputaron en Colombia y Cayambe.

Ahora será cuestión de que se decida el profe. De seguro, el miércoles, cuando al Nacho le toque debutar en la Copa Sudamericana ante Fénix de Uruguay, el equipo estará bien resguardado.

Al menos así lo siente Padilla, quien asegura que con los nuevos que llegaron al equipo todos van a poner su mirada sobre el ‘Bitri’. Y más si está Banguera, a quien ya lo considera como un maestro.

"Tener a Máximo como compañero es una responsabilidad para mí. Por su experiencia tengo que aprender de él. Además, tenerlo en el equipo hará que todos regresen a ver a El Nacional", dice el golero de 27 años.

Los dos goleros se llevan bien. Cuando el exjugador del Barcelona fue presentado por la dirigencia, el esmeraldeño le dio la bienvenida. Incluso le dio una patadita de fe. El objetivo de Padilla es volver a la Selección. Ya tuvo una probadita el año pasado, cuando el DT Jorge Célico le hizo jugar.




TE PUEDE INTERESAR: