El plantel de El Nacional se junta para orar, antes de un entrenamiento. Foto: El Nacional

El plantel de El Nacional se junta para orar, antes de un entrenamiento. Foto: El Nacional

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de octubre de 2020 16:06

La FEF suspendió a El Nacional y no podrá jugar ante Liga (Q) por deudas

David Paredes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de un comunicado dirigido a Fred Larreátegui, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), informó la suspensión de El Nacional, para la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro.


Los criollos deben enfrentarse con Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz, sin embargo, en el documento se establecen los montos y los nombres de los acreedores que tienen a la dirigencia criolla en vilo. La suspensión se establece según el artículo 121 del reglamento de la Comisión Disciplinaria.

En total serían cuatro acreedores, entre ellos el mediocampista del Cruz Azul, Jonathan Borja. Al imbabureño se le adeuda USD 30 000 correspondientes a su traspaso al cuadro mexicano. También consta en la lista AFNA y el América de Quito.

Los montos son los siguientes:

Jonathan Borja, una cuota de USD 30 000
Club Deportivo América, una sola cuota de USD 90 000
Luis Aguerre Britos, dos cuotas de tres de USD 5 000
AFNA, una cuota de USD 175 727,98


​La dirigencia tiene hasta las 18:00 de este mismo viernes 23 de octubre del 2020 para cancelar la totalidad de la deuda o llegar a acuerdos de pagos con sus acreedores.

Según la documentación presentada por la FEF, los criollos tenían 30 días de pazo para cancelar la deuda de Borja desde el 16 de septiembre, algo que todavía no se ha cumplido.

Esto se suma a la deuda de salarios de los jugadores que tiene en su nómina. Lucía Vallecilla, presidenta del club, aseguró a BENDITO FÚTBOL que los futbolistas están impagos desde hace dos meses, pero se debe a los retrasos de GolTV, empresa dueña de los derechos de televisión.

En una entrevista con el programa en línea Ego Digital, Vallecilla aseguró que estaban pagadas las deudas.

"¿Cómo no va jugar mi Nacional si acaso está el (Jorge) Yunda y el (Tito) Manjarrez de presidentes? Está la doctora Vallecilla con su Directorio y gracias a Dios todo está pagado", dijo la máxima dirigente de los criollos en ese momento.