Ever Hugo Almeida (primero de izquierda a derecha) en los entrenamientos de pretemporada de El Nacional para 2023. Foto: Twitter @elnacionalec

Ever Hugo Almeida (primero de izquierda a derecha) en los entrenamientos de pretemporada de El Nacional para 2023. Foto: Twitter @elnacionalec

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de enero de 2023 13:04

Ever Almeida retornó a El Nacional y espera otro delantero

Paulo Álvarez

Ever Hugo Almeida, DT de El Nacional, retornó de sus vacaciones y se unió a la pretemporada del club. El estratega aún espera un delantero más como refuerzo. 


Este miércoles 11 de enero, el equipo de los puros criollos tuvo su primera práctica de 2023 a cargo de el estratega paraguayo. Junto a él consiguieron el ascenso hacia la Serie A luego de dos temporadas en la división de plata y haber tenido el segundo descenso de su historia. 

Con el DT, el 'Bi-Tri' trabaja a doble jornada. Durante la mañana realiza sus entrenamientos en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y en la tarde en el Complejo de El Sauce. 

Un día después de su entrenamiento inaugural de 2023, Almeida tendrá el primer choque amistoso a cargo del equipo en el año. El 'Rojo' viajará hasta la Casa de la Selección, donde también entrenará y jugará ante Ecuador Sub-20, que se prepara para el Sudamericano. 

En la noche del martes 10 de enero, el estratega que también obtuvo los campeonatos de 2005 y 2006 con El Nacional arribó a Quito. En su llegada conversó con los medios de comunicación y también destalló su planificación y el estado de los fichajes. 

En la charla, Ever Hugo Almeida se mostró contento con el mantener la base que le dio el ascenso y las actividades previas. "Tenemos una pequeña ventaja en el sentido de que ya conocemos a más del 60% del plantel. Vinieron refuerzos buenos. Falta conjungarlo como un equipo y eso lo haremos en estos días. Hacer fútbol y que el equipo pueda rendir, pues falta poquito para la Copa (Libertadores), dijo. 


Un delantero más para El Nacional

El técnico paraguayo también espera un delantero más para reforzar el plantel y que la 'Máquina Gris' cierre su mercado de pases. En torno a las demás líneas de juego, considera que tiene a los jugadores necesarios y no hay un porqué para ir por más. 

"Nos falta un delantero. Hemos hablado con la presidenta, lo hemos estado buscando. No hemos podido llegar a acuerdos, pero confiamos en los que tenemos. Nos falta un hombre de área. Los que tenemos son de salir un poco, de buscar la pelota desde atrás... Necesitamos uno que se quede en el área", dijo Almeida. 

De cara a la temporada venidera, El Nacional ha fichado nueve jugadores. Quienes han llegado son: Romel Cabezas, Jefferson Valverde, Byron Palacios, Orlin Quiñónez, Manuel Balda, Diego Armas, Eddy Mejía y Bryan Oña. 

-La Supercopa Ecuador ya tiene fecha
-¿Dónde jugará Andrés Chicaiza en 2023?
-Cavani carga contra el árbitro Daniel Siebert

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/