El Nacional volvió a ganar y sigue recuperando lugares en las tablas de posiciones
La recuperación de El Nacional es notoria. No solo en el desarrollo del juego sino en los resultados. El equipo de los puros criollos venció este domingo 30 de julio a Universidad Católica por 1-2 en el estadio Olímpico Atahualpa.
El equipo que dirige Eduardo Favaro fue superior al Trencito Azul y se puso en ventaja apenas empezó la segunda etapa, por intermedio de Bryan de Jesús.
Los militares mantuvieron la superioridad, pero a los 60 minutos, el árbitro pitó un penal para los camarattas, que fue ejecutado por Jhon Jairo Cifuente, para poner el empate temporal.
Pero los criollos no perdieron la paciencia y siguieron buscando el arco contrario y a los 73 surtió efecto. El plantel militar armó un gran jugada colectiva que la finalizó Jonathan Borja y selló el 1-2 definitivo ante los pocos hinchas que llegaron al Atahualpa.
Con esta victoria, El Nacional se ubica temporalmente en el segundo lugar de la tabla de la segunda etapa, mientras que ya sube al séptimo lugar de la tabla de posiciones acumulada, superando precisamente a la Universidad Católica que bajó a la octava posición y que no acumula ningún punto en la segunda etapa.
En la próxima fecha, El Nacional recibirá al Deportivo Cuenca en el Olímpico Atahualpa y Universidad Católica visitará a Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil.