Nicolás Dávila se lleva el balón ante la marca de dos rivales. Foto: Twitter de Nicolás Dávila

Nicolás Dávila se lleva el balón ante la marca de dos rivales. Foto: Twitter de Nicolás Dávila

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
30 de julio de 2021 10:51

Nicolás Dávila: 'La dirigencia nos prometió que El Nacional no perdería más puntos en la mesa'

David Paredes

Lo que ha alcanzado El Nacional en la Serie B puede considerarse heroico. El club no pudo fichar jugadores y tiene una plantilla limitada. La mayoría de jugadores son juveniles y a pesar de ello están segundos en la tabla de posiciones. 


Nicolás Dávila, uno de los capitanes del club, dio sus impresiones después del triunfo 3-1 de este jueves 29 de julio ante el Atlético Porteño.

"Fue una victoria importante. Estamos en el camino correcto y hemos formado una familia en el equipo. Estamos haciendo historia acá en el club", aseguró Dávila.

El segundo puesto en la tabla lo único que hace es comprometerlos más con el objetivo. El plan es ascender a la Serie A para el 2022.

"Estamos con los pies sobre la tierra, aún faltan muchas fechas y queremos seguir así para devolver a El Nacional al lugar que nunca debió irse", aseguró Dávila.

Sobre la campaña que hizo el cuadro criollo, Dávila destacó que hay tintes históricos y heroicos por las condiciones en las que están compitiendo.

"El Nacional es un plantel muy joven y creo que lo hemos hecho bien hasta ahora. Vamos partido a partido y jugamos cada una como si fuera una final (...) Han existido fechas que hemos jugado con 14 jugadores (incluidos en la banca) y esto es heroico", dijo.

Según Dávila, el plantel está unido y comprometido con el objetivo. Eso se siente en el camerino y repercute en la cancha. 

"Este es uno de los equipos más unidos que yo he estado. Lo importante es tener un equipo unido y una familia para que nadie pueda vencer", dijo.

Sobre la dirigencia, aseguró que están tranquilos, porque les ofrecieron que todo lo ganado en la cancha no se perderá en la mesa. Algo que ya sucedió en el 2020 y que repercutió en el descenso a la Serie B.

"La dirigencia ha hecho un esfuerzo muy grande en el tema de las tantas multas. Ha manejado de una excelente forma y la dirigencia se ha comprometido que El Nacional no perderá ningún punto en la mesa", dijo.