El jugador criollo Adolfo Muñoz (der.) forcejea con el argentino Gastón Togni. Foto: AFP

El jugador criollo Adolfo Muñoz (der.) forcejea con el argentino Gastón Togni. Foto: AFP

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
18 de julio de 2018 20:06

El Nacional cayó 2-0 ante Defensa y Justicia y su vida en la Copa peligra

Redacción El Comercio

Johan Padilla fue el gran salvador de El Nacional en el sur de Buenos Aires. Voló de un lado a otro hasta los 72 minutos. Después de ese tiempo, llegaron los goles del Defensa y Justicia, que finalmente ganó 2-0, en la segunda etapa de la Copa Sudamericana.


El cotejo se disputó la noche de este miércoles 18 de julio del 2018. Nicolás Fernández (72') y Cristian Almeida (75') fueron los verdugos del buen golero esmeraldeño. Ellos remataron desde afuera para poder derrotar al golero, de lo contrario hubiera pasado algunas horas y Padilla hubiera salido airoso. Pero no fue así.

El Nacional es un equipo con una modesta plantilla, que trató de equilibrar el juego en el medio campo, pero no lo logró. Fue Padilla quien se llevó los aplausos por sus destrezas y también con un poco de suerte, porque tres remates se estrellaron en los postes laterales.

El DT ‘Lolo’ Eduardo Favaro fue atrevido en su propuesta porque centralizó el juego y trató de salir al contragolpe. Esa estrategia solo le duro un tiempo porque en le segunda etapa el equipo argentino lo presionó hasta lograr los goles.

El estratega uruguayo puso en el segundo tiempo a Christian Lara, quien trató de darle orden en la mitad de la cancha con sus 38 años, pero el equipo careció de peso ofensivo.

Defensa y Justicia tuvo el debut del entrenador Sebastián Beccacece, que fue por siete años asistente de Jorge Sampaoli, cesado entrenador de Argentina.

El también modesto conjunto del sur bonaerense venía de eliminar al América de Cali y ahora está cerca de dejar en el camino al cuadro criollo. La revancha será el martes 31 de julio.