Maicon Solís (izq.), de Orense, procura superar al criollo Kevin Arias. Foto: Club Orense

Maicon Solís (izq.), de Orense, procura superar al criollo Kevin Arias. Foto: Club Orense

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de julio de 2019 17:34

Orense rescató un empate ante El Nacional y dejó la serie abierta 

Fabián Alarcón

El Nacional ganaba 1-0 hasta el minuto 86, pero Orense rescató un valioso empate 1-1 para seguir con vida en la Copa Ecuador. El cotejo fue dirigido por primera vez en la historia nacional por un cuarteto femenino, la tarde de este martes 2 de julio del 2019, en el estadio 9 de Mayo.


El  gol criollo llegó en el minuto 62, cuando Jordy Caiceo superó a los defensores con potencia y velocidad hasta llegar a la línea de fondo, levantó a ver y encontró bien ubicado a Jonathan Borja en el centro para que solo definiera de zurda ante el golero David Silva. 


Previamente, el encuentro fue movido, con llegadas de lado y lado, ante unas 1 000 personas presentes en el estadio machaleño. Ahí estuvo también Lucía Vallecilla, presidenta del conjunto criollo, para alentar a sus jugadores, luego de ser electa en las justas de la semana pasada. Ella lució un vestido negro con blanco, joyas en su cuello y gafas.

Ambos elencos exhibieron un partido movido porque salieron a la cancha con sus planteles estelares. Orense pelea por los primeros lugares en la Serie B, mientras que El Nacional aprovechó este cotejo para afinar a sus titulares de cara a la reanudación del torneo de la LigaPro 2019. Su rival será Barcelona, este sábado 6 de julio, en el estadio Atahualpa. 

En este encuentro, Susana Corella, Marianela Ramírez, Sandra Zambrano y María Cornejo entraron en la historia del fútbol ecuatoriano, al conformar el primer cuarteto femenino en dirigir un partido oficial. Ellas se encargaron de repartir justicia en este cotejo de la Copa Ecuador.

Los jugadores disputaron intensamente el balón y buscaron afanosamente el gol, sobre todo los orenses que pugnaron por el empate. En esa intensidad, la jueza controló las  fricciones fuertes que se dieron. Exhibió tres tarjetas amarillas y tuvo control sobre la actitud de los futbolistas, asistida por sus colaboradoras. 

El gol del empate se dio en el 86' cuando Orense justamente más presionaba. Una desconcentración le costó caro a los rojos. Nadie atinó a marcar al ariete Andrés García, quien primero cabeceó al cuerpo del meta Johan Padilla y luego aprovechó el rebote. 

Los minutos finales fueron dramáticos. Los criollos retomaron el control del partido. Caicedo volvió a driblar rivales, pero el remate final de Borja -la misma dupla del gol- esta vez se estrelló en el vertical. 

Con este resultado, El Nacional sacó una ventaja para la revancha porque el gol de visita cuenta en caso de igualdad de puntos y goles. Un empate 0-0 pondrá a los rojos en los cuartos de final... y más un triunfo con cualquier marcador. El ganador de esta llave se enfrentará con Barcelona o Santa Rita. 





ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: