El uruguayo Fénix Roberto Fernández (L) y el ecuatoriano El Nacional Jairo Padilla compiten por el balón durante un partido de fútbol de la Copa Sudamericana en el estadio Parque Viera en Montevideo, el 5 de febrero de 2020.

El uruguayo Fénix Roberto Fernández (L) y el ecuatoriano El Nacional Jairo Padilla compiten por el balón durante un partido de fútbol de la Copa Sudamericana en el estadio Parque Viera en Montevideo, el 5 de febrero de 2020. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 2
Contento 0
5 de febrero de 2020 19:05

El Nacional desaprovechó varias oportunidades y perdió en Uruguay ante el Fénix por Copa Sudamericana

Daniel Costa

El Club Deportivo El Nacional perdió 1-0 frente al Fénix de Uruguay, este miércoles 5 de febrero de 2020 en el estadio Alfredo Víctor Viera de Montevideo. Ignacio Pallas fue el autor del gol. El compromiso fue válido por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. 


​En un cotejo, en donde ambos equipos generaron acciones de peligro, el marcador se movió sobre el final. El plantel dirigido por el colombiano Eduardo Lara generó varias oportunidades de gol, pero sin efectividad. El plantel charrúa, que se enfrentó a Liga de Quito en la Noche Blanca, aprovechó un cabezazo del zaguero central Pallas para ganar los tres puntos. 


A los 12 minutos, los 'Puros Criollos' generaron una de las acciones más peligrosas. El atacante Jairo Padilla sacó un remate de tiro libre y más de un aficionado rojo celebró el gol. Sin embargo, el balón pegó en la malla lateral y el 'score' no se alteró.  


​A los 40', Hólger Matamoros sacó otro disparo de media distancia, pero el golero Ernesto Hernández despejó el remate. En el segundo tiempo, Marlo de Jesús desperdició un mano a mano tras la habilitación de Matamoros. A los 81 minutos, Pallas aprovechó el centro de Roberto Fernández para decretar el 1-0 definitivo.  


El cotejo de vuelta se jugará el próximo 20 de febrero a las 19:30 (hora de Ecuador) en el estadio Olímpico Atahualpa. El sorteo de la segunda fase se realizará en mayo de 2020. Se colocará a los equipos en dos bombos, en el 1 serán ubicados los diez que provienen de la Copa Libertadores 2020, más los seis equipos con mejor desempeño de la primera fase; mientras que en el bombo 2 se ubicarán los dieciséis equipos restantes clasificados en la primera fase. 




TE PUEDE INTERESAR: