La jugadora uruguaya de Fénix, Maureen Franco, celebra tras anotar contra El Nacional de Ecuador durante su partido de fútbol de la Copa Sudamericana en el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito, Ecuador, el 20 de febrero de 2020.

El uruguay, Maureen Franco, celebra tras anotar contra El Nacional durante su partido de fútbol de la Copa Sudamericana en el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito, Ecuador, el 20 de febrero de 2020.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
20 de febrero de 2020 21:42

El Nacional empató y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Daniel Costa

El Nacional es el segundo equipo ecuatoriano eliminado de la Copa Sudamericana 2020. Este jueves 20 de febrero, el equipo 'criollo' empató 2-2 frente al Fénix de Uruguay, en el estadio Olímpico Atahualpa, en la vuelta de la primera fase del torneo internacional. Hólger Matamoros y Felipe Mejía marcaron el gol de los militares. 


El plantel dirigido por Eduardo Lara se sumó al Aucas en el grupo de los clubes ecuatorianos en primera ronda de la Sudamericana. El 'Nacho' llegó a este compromiso con una desventaja de un gol, tras perder 1-0 en territorio charrúa. El golazo de Matamoros no alcanzó para que el 'rojo' pueda dar la vuelta a la llave. Fénix ganó USD 375 000 por avanzar de fase.


El primer tiempo fue muy opaco para el El Nacional. Un equipo desordenado y sin claridad desesperó a la buena cantidad de hinchas que llegaron al 'Coloso del Batán'. El marcador se abrió a los 21 minutos. El atacante Maureen Franco definió solo frente al golero Johan Padilla, tras la asistencia de Nicolás Machado. Los Puros Criollos no generaron acciones de peligro en la primera etapa.


Para el segundo tiempo, El Nacional salió con otra actitud, pero la impresición estuvo presente en sus jugadores. A los 59 minutos, Matamoros igualó el encuentro con un gol de tiro libre desde el filo del área. Al equipo local se le complicó el partido tras la expulsión de Jean Peña, a los 69 minutos. Machado decretó el 2-1, luego de definir de primera tras la habilitación de Agustín Canobbio. 


En la última jugada del partido, Jairo Padilla levantó un centro desde el costado derecho y Mejía logró empujar el esférico y sellar el 2-2 definitivo.

El sorteo de la segunda fase se realizará en mayo de 2020. Se colocarán a los clubes en dos bombos, en el primero estarán ubicados los 10 que provienen de la Copa Libertadores 2020, más los seis equipos con mejor desempeño de la primera fase; mientras que en el bombo dos se ubicarán los dieciséis equipos restantes clasificados en la primera fase.