El Nacional es uno de los clubes protagonistas en el segundo semestre del año en la LigaPro 2019

El Nacional es uno de los clubes protagonistas en el segundo semestre del año en la LigaPro 2019

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de agosto de 2019 19:31

El Nacional llamó a sus hinchas para ver el partido ante Liga en su complejo

Fabián Alarcón

La directiva de El Nacional reiteró su malestar con la de Liga de Quito por impedir el ingreso de sus hinchas al estadio Rodrigo Paz, este domingo 1 de septiembre del 2019. Pero, para compensar a sus seguidores, decidió invitarlos a su complejo para mirar el cotejo. 


A través de un comunicado, el cuadro rojo indicó que se ubicará una pantalla gigante para para mirar el encuentro por la fecha 24 de la LigaPro entre albos y criollos, en el Rodrigo Paz. 

"Nos solidarizamos con nuestros socios e hinchas por la decisión que consideramos injusta (...). El club pone a disposición de la hinchada una pantalla gigante en el complejo de Tumbaco...", detalló la institución militar.

La apertura de puertas será a las 16:00 para el ingreso de los aficionados, hasta las 21:00, que se prevé el cierre del sitio de concentración criollo. El partido será a las 18:30.

"Está prohibido el ingreso de personas identificadas con camiseta del equipo visitante a cualquier localidad del estadio, debido a que para esta programación no existe localidad visitante asignada", había anticipado previamente Liga en un comunicado.

Para este encuentro se armó una polémica por la sanción impuesta por la LigaPro contra la 'U', por el lanzamiento de objetos con impactos durante el cotejo ante Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo. Los hinchas y la directiva de El Nacional protestaron por sentirse perjudicados, ya que por esos seguidores identificados con la camiseta de Liga en un partido ajeno, no podrán alentar al 'Rojo' en la casa blanca.

La Policía Nacional, en su informe, sugirió previamente que los aficionados del cuadro miliar puedan ubicarse en la general sur alta, que es habitualmente para los visitantes. Pero, de no acogerse a esta propuesta, que se juegue solo con hinchas locales, lo que finalmente fue acogido por Liga de Quito, dueño del estadio y la programación.