El uruguayo Fénix Roberto Fernández (L) y el ecuatoriano El Nacional Jairo Padilla compiten por el balón durante un partido de fútbol de la Copa Sudamericana en el estadio Parque Viera en Montevideo, el 5 de febrero de 2020.

El uruguayo Fénix Roberto Fernández (L) y el ecuatoriano El Nacional Jairo Padilla compiten por el balón durante un partido de fútbol de la Copa Sudamericana en el estadio Parque Viera en Montevideo, el 5 de febrero de 2020. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de febrero de 2020 13:20

El Nacional a la caza de Fénix en la Copa Sudamericana

Agencia AFP

El Nacional recibirá este jueves 20 de febrero de 2020 a las 19:30,el estadio Olímpico Atahualpa, al uruguayo Fénix en busca de dar vuelta la serie por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020, tras el revés 1-0 sufrido en la ida en Montevideo.


Los 'militares' se esforzarán en el desquite por remontar la derrota sufrida el 5 de febrero en la capital uruguaya, donde no pudieron sostener el empate a pesar de controlar buena parte del juego.


El veterano defensa Ignacio Pallas anotó de cabeza a los 81 minutos para dar el triunfo al elenco albivioleta, fundado hace un siglo y sin mucha historia torneos internacionales.


Fénix, que llegó el miércoles 19 a Guayaquil, tenía previsto practicar el jueves en la cancha alterna del estadio Monumental y el mismo día subir a Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, para evitar los efectos de la altura.


El DT de Fénix, Juan Ramón Carrasco, dijo a la prensa que los 'puros criollos' “van a tratar de encontrar el gol para igualarnos, y nosotros trataremos” de sostener la ventaja.


El timonel de El Nacional, el colombiano Eduardo Lara, anticipó que “la llave está abierta. En Quito no es fácil jugar y la altura será difícil”.


El plan de Carrasco es encarar al dueño de casa “como corresponde, como nos gusta a nosotros, a no especular”.


Agregó que “sabemos que es un rival de cuidado, ya lo demostró en Montevideo”.


Lara manifestó por su parte que “vamos a buscar e intentar hacer nuestro mejor partido” y que “sabemos el trabajo defensivo que tienen los equipos uruguayos”.


Carrasco, quien dirigió a Emelec en 2011, señaló que “veremos cómo se da el acontecimiento” y que “nosotros jugamos siempre a ganar y tenemos jugadores con las características para cuando tengan la pelota hacer daño”.


Parte de su estrategia también será “tratar de no presionar tan cerca del arco nuestro”.


Te puede interesar: