Roberto Garcés (der.) intenta bloquear un remate de Carlos Garcés del Delfín

Roberto Garcés (der.) intenta bloquear un remate de Carlos Garcés del Delfín. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
15 de mayo de 2018 15:45

Roberto Garcés: 'Toda la vida fui hincha de El Nacional'

Daniel Costa

Llegó para probarse hace dos año y ahora es el capitán de El Nacional. Roberto Garcés, mediocampista del equipo militar, confesó que él y sus padres son hinchas del club rojo. El futbolista de 25 años es el actual capitán criollo. 


​Desde que Franklin Guerra salió del equipo, Roberto Garcés tomó la batuta de la capitanía. El 'gato', junto a Pedro Larrea y Daniel Samaniego, han estado a lo largo de la era Eduardo Favaro. En el 2016 y 2017, El Nacional fue protagonista del torneo nacional.


​"Fue una sorpresa cuando me entregaron la banda de capitán. Fue en la Copa Pichincha ante Liga. En el Campeonato Ecuatoriano fui capitán por primera vez ante Delfín", comentó Garcés acerca de su primera vez como capitán del equipo, en diálogo con Radio Cobertura (104.1 FM en Quito). 


​El volante central indicó que desde niño fue apegado a la camiseta roja. "Toda la vida fui hincha de El Nacional. Mi padre era desde niño de El Nacional. Mi esposa no es hincha del equipo". 


Roberto Garcés estaba convencido que su oportunidad para jugar en la primera división del fútbol ecuatoriano
llegaría en algún momento. A finales de diciembre del 2015, después de haber militado en Aucas y en Deportivo Quito sin llegar a debutar en la Serie A, con 22 años fue a probarse en las filas criollas junto con otros 200 futbolistas.


​"El chavo (utilero) me llevó a El Nacional para probarme y ahí me quedé. Debute en el año 2016. "Mi primer entrenador fue el profe Granda (Luis) en la Selección del colegio. Luego pase al Aucas, al Deportivo Quito y luego me llevaron a El Nacional". 


TE PUEDE INTERESAR: