Los jugadores de El Nacional, en uno de los últimos entrenamientos del 2020. Foto: David Paredes

Los jugadores de El Nacional, en uno de los últimos entrenamientos del 2020. Foto: David Paredes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de enero de 2020 17:18

El Nacional ya se olvidó de  ‘La Tuka’ Ordóñez

Redacción Últimas Noticias

Las negociaciones entre El Nacional y Roberto Ordóñez fueron un problema. Según reveló la dirigencia a Bendito Fútbol, las conversaciones con ‘La Tuka’ y su representante se mantuvieron hasta la mañana del domingo 5 de enero del 2020. 


El experimentado delantero guayaquileño, en los chats de Whatsapp, le aseguraba a la presidenta Lucía Vallecilla que estaba solucionando detalles para viajar a Quito y firmar su contrato. Lo mismo le dijo el empresario. Sin embargo todo se cayó ese domingo.

En la lista presentada por el DT Eduardo Lara a la directiva constaba ‘La Tuka’ como una de las opciones para reforzar la plantilla. Ahora están trabajando en un plan B urgentemente

La buena nueva es que los otros fichajes ya están confirmados. Máximo Banguera ya se entrena con el resto del equipo y el nuevo zaguero central ya llegó a la capital y está a disposición del cuerpo técnico.

“Hoy recibimos a Henry Cangá. Ese era el otro jugador del Delfín que estábamos pretendiendo”, dijo la presidenta del rojo.

Por ahora el club se alista en el complejo El Sauce, en Tumbaco. En el cronograma se contempla que el equipo viaje el 14 de enero a Bogotá (Colombia). Allá jugarán dos amistosos. El primero será ante el Envigado, club de primera categoría, y para el segundo aún no se ha confirmado.

El resto de la pretemporada será en Cayambe. Con eso quedan ‘papelito’ para la Tarde Roja, que será el 25 de enero, en el estadio Atahualpa. Ese día presentarán la nueva indumentaria y auspiciantes.

“Queremos cerrar todos los fichajes lo antes posible, para que el DT Eduardo Lara viaje a Colombia con todos los jugadores. Solo nos falta un delantero, y con eso ya cerraremos el libro de pases”, dijo la ‘presi’.

Hay expectativas por lo que podrá hacer el equipo en la Copa Sudamericana. Exactamente en un mes viajarán a Uruguay, para enfrentar al Fénix. Ya están comprados los pasajes y reservadas las habitaciones. Toda la logística está hecha para que el ‘Bitri’ se traiga los primeros puntitos del extranjero.

El viaje a Montevideo está pactado para el 2 de febrero vía Quito - Bogotá - Montevideo. 




TE PUEDE INTERESAR: