Marcelo Zuleta, director técnico de El Nacional, durante un entrenamiento

Marcelo Zuleta, director técnico de El Nacional, durante un entrenamiento. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
20 de marzo de 2019 17:19

Marcelo Zuleta: 'Los jugadores entrenan como leones'

Daniel Costa

'Este el camino correcto'. Así de seguro se siente Marcelo Zuleta, actual director técnico de El Nacional. El estratega argentino manifestó que el equipo ha mejorado el rendimiento en los últimos cotejos del torneo nacional, pero falta para lograr lo deseado. 


​El equipo de los 'Puros Criollos' se ubica en la décima tercera posición de la LigaPro 2019. Los rojos suman cuatro puntos en seis cotejos disputados. En la séptima jornada recibirán en el estadio Olímpico Atahualpa al Olmedo de Riobamba, el 31 de marzo.


​"Nosotros sabíamos que el principio iba a ser difícil, por la cantidad de jugadores nuevos. Un 85% de la plantilla es nueva, entre incorporaciones y jugadores jóvenes que subimos. El arranque no iba a ser fácil. Nos tocó perder como más o menos lo pensamos los primeros partidos", comentó el DT en diálogo con Radio Cobertura Plus (104.1 FM en Quito), sobre el duro arranque de certamen. 


Marcelo Zuleta informó que tiene una base de jugadores para cada compromiso y que el resto varía por distintas circunstancias. "Tenemos la columna vertebral que es fundamental en un equipo que se arranca de atrás para adelante. Estamos tratando de confirmar algunos puestos por cuestiones de expulsiones o de rendimiento irregular. Hay que apuntar a lo que ya uno quiere", dijo. 


​El técnico de 55 años arribó el pasado 4 de enero del 2019 para hacerse cargo del plantel militar. El argentino se siente a gusto en el club. "Me siento muy cómodo y feliz en El Nacional. El camino es el correcto y vamos a terminar el año en el puesto que nos planteamos, que es estar entre los ocho primeros". 


El Nacional atraviesa duros momentos económicos. Sin embargo, el DT asegura que eso no se ve reflejado en el rendimiento de sus pupilos. "En ese aspecto no he visto ningún tipo de cambio. Los muchachos están solucionando el tema, no es un atraso tan grande. Los dirigentes están con toda la voluntad de arreglarlo de inmediato. Todo va por buen camino. Entrenan como leones", finalizó el estratega.  





TE PUEDE INTERESAR: