Manuel Balda se quedará en El Nacional para la temporada 2019

Manuel Balda se quedará en El Nacional para la temporada 2019. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
9 de enero de 2019 09:26

El Nacional logró retener al volante Manuel Balda

Mauricio Bayas

La directiva de El Nacional, el futbolista Manuel Balda y el empresario Iván Reyes llegaron a un acuerdo para que el manabita siga en el equipo criollo en esta temporada.


Las ofertas de otros clubes pusieron en riesgo la continuidad de ‘Manu’ en filas del equipo criollo. Sin embargo, tras una larga reunión la noche del martes 8 de enero se confirmó que el volante creativo seguirá en el rojo. 


“La dirigencia hizo un esfuerzo y me quedaré un año más en El Nacional”, confirmó el volante, tras la reunión. A través de las redes sociales del club rojo también se confirmó la noticia y se publicó una foto en la que aparecen el presidente Tito Manjarrez, el jugador y los hermanos Reyes, quienes son sus agentes.


Entre las ofertas que recibió el jugador estuvieron propuestas de la Universidad Católica y otra de Barcelona. Sin embargo, al tener contrato firmado con El Nacional, la prioridad la tuvo el equipo militar. La directiva decidió hacer un esfuerzo económico y mejorar la propuesta salarial para la presente temporada.


Tras el acuerdo, Balda ya se entrenará en el complejo El Sauce, en Tumbaco y se pondrá a las órdenes del entrenador Marcelo Zuleta. Manjarrez anunció que en esta semana se puede concretar más contrataciones para el equipo rojo. Por el momento ha fichado a Andrés Mendoza, Eddy Corozo, Luis Santana, Miguel Segura, Pablo Cifuentes y Steven Zamora.


Todavía no se descarta la llegada de más jugadores para reforzar la defensa militar. También hay jugadores de la Reserva y de la Sub 18 en observación por parte de Zuleta. 


TE PUEDE INTERESAR: