Kevin Peralta, jugador de El Nacional

Kevin Peralta, jugador de El Nacional. Foto: David Paredes

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
3 de septiembre de 2018 12:59

Kevin Peralta llegó a El Nacional a los 10 años

Redacción Últimas Noticias

Kevin Peralta es uno de aquellos guambritos que siempre soñó con jugar al fútbol. Incluso, el guayaquileño le pidió a su mami que lo trajera a Quito para probar suerte en el fútbol en algún club. 


Con sus maletas en las manos y haciendo un esfuerzo económico, Peralta llegó a una escuela de fútbol de los criollos, en Rumiñahui. Desde entonces quedó encandilado por la grandeza de la institución. Le gustaba ver, así sea de lejitos, a Édison Méndez, Christian Lara y otras figuras que brillaron con la camiseta roja.

“Me vine a probar suerte. Mientras yo me entrenaba en una de las escuelas de El Nacional, mi mami vendía jugos y aguas en un puestito en la calle”, cuenta con cierta nostalgia Peralta.


Con el paso de los días, este joven lateral derecho encontró un espacio en el equipo de Primera. El uruguayo Eduardo Favaro fue el encargado de hacerlo debutar en la Serie A, el año pasado. Fue ante la Universidad Católica. Su debut fue tan auspicioso que incluso dio una asistencia de gol.

“Peralta es un jugador joven. Es encarador y de buena potencia. En lo técnico aún tiene por mejorar, pero hay que encaminarlo poco a poco”, dice su entrenador.


Sus compañeros más duchos, como ‘Diablo’ Lara, han tratado de guiarlo. ‘Larita’ tiene cierta autoridad sobre los más pequeños del primer equipo. Peralta también pasó las de Caín con los criollos. El año pasado se quedó seis meses sin jugar por un tema de derechos y papeles.

“Mi contrato estaba por terminar con el club y los dirigentes tuvieron problemas con mi empresario. No me dejaban jugar ni en Reserva. Pasaba los días solo entrenando”, dijo Peralta.

A inicios de esta temporada tuvo la oportunidad de hacer pasantías en Estados Unidos. Estuvo un mes en el Kansas City de la MLS y considera la experiencia como gratificante. El problema fue la barrera del idioma. Pero como buen latino se hizo pana de los hispanohablantes.

“Todo el mundo dice que los gringos no saben nada de fútbol. Pero eso es mentira. Son muy técnicos y exigentes. Tienen buenos jugadores. Eso del inglés no es como dicen. Siempre hay alguien que habla español”, dice Peralta, quien ahora es uno de los titulares en el once de los criollos. 


TE PUEDE INTERESAR: