Hinchada de El Nacional ubicada en el estadio Olímpico Atahualpa

Hinchada de El Nacional ubicada en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
25 de febrero de 2019 18:33

'Tenemos la mayor hinchada del país', asegura exdirigente de El Nacional

Daniel Costa

El momento que atraviesa El Nacional es uno de los peores en su historia. Ocupa el último lugar en la tabla de la LigaPro 2019, con cero puntos y menos seis goles de diferencia. El Coronel Galo Moscoso, exdirigente de los rojos, asegura que la salida del directorio no es la solución. 


​El momento de El Nacional es crítico. Terminó el campeonato del 2018 en el undécimo lugar de la tabla acumulada, pero no descendió por una reforma de la LigaPro. Este año y jugadas tres fechas, otra vez, el equipo está en los últimos lugares. La mala racha no se detiene. Lleva 174 días sin ganar un partido oficial del torneo. 


"No creo que la solución sea la salida del General Manjarrez. No es bueno destruir a un dirigente sin argumentos ni documentos", comentó Moscoso en diálogo con Radio Cobertura (104.1 FM en Quito) sobre la situación actual de la dirigencia. 


​Para el exdirigente criollo, lo correcto hubiese sido que el equipo militar descienda y juegue en la categoría de ascenso. "Lo más conveniente para El Nacional era irnos a la Serie B para poder levantarnos desde abajo.
A mi criterio no era razonable aceptar la invitación de la LigaPro en no descender", expresó.  


La hinchada se ha alejado del club tras los malos resultados. En el último compromiso jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional perdió 1 a 0 frente al Delfín. En este cotejo asistieron 1595 personas. "Nosotros tenemos la mayor hinchada del país. Pero, el hincha de ningún club tiene fidelidad", finalizó. 





TE PUEDE INTERESAR: