Jugadoras de El Nacional celebra el título nacional sub 16

Jugadoras de El Nacional celebra el título nacional sub 16. Foto: Enrique Pesantes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de diciembre de 2019 19:05

El Nacional se quedó con el campeonato femenino sub 16

Ronald Ladines

La final del torneo femenino sub 16 se definió en penales. Barcelona y El Nacional igualaron 1-1, en los 90 minutos, por lo que la serie se definió desde los 12 pasos, donde las quiteñas fueron más efectivas y se impusieron por 5-3. 


El torneo corresponde a Liga de Desarrollo Femenino sub 16, organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y forma parte del programa Evolution de la Conmebol. Este año también se jugó la categoría sub 14.

El minuto de hidratación favoreció a las porteñas, que tras cumplir con la disposición abrieron el marcador. La delantera Dayana Zúñiga definió cruzado de pierna derecha, dentro del área, tras una jugada colectiva.

El calor guayaquileño complicó a las jugadoras de ambos equipos. Los 34 grados centígrados de temperatura consumió la energía de las deportistas.

Las quiteñas empataron en el los minutos de descuento. Alejandra Villa centró desde la izquierda, Nayeli Bolaños remató y finalmente Lady Cantos metió el balón en su propio arco.

El segundo tiempo tuvo menor fluidez, debido al cansancio de las deportistas. Barcelona tuvo dos acciones para incrementar el marcador, mientras que las capitalinas fallaron la única opción que generaron.

Fue una definición de final única, por lo que empate obligó a la tanda de penales. Las jugadoras tuvieron cerca de siete minutos para descansar, mientras se definía el arco y las ejecutoras.

Las del Nacho tuvieron 100% de efectividad. Además, la portera Jomara Intriago atajó el tercer penal de las toreras, que ejecutó Marjorie Coronel; eso desató el festejo de las capitalinas, en el estadio de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez, al norte de Guayaquil. 




TE PUEDE INTERESAR: