César Benalcázar (centro) durante un entrenamiento con los jugadores de El Nacional

César Benalcázar (centro) durante un entrenamiento con los jugadores de El Nacional. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de diciembre de 2018 12:02

César Benalcázar no seguirá como preparador físico de El Nacional

Daniel Costa

César Benalcázar, preparador físico de El Nacional, no continuará en el club militar. Marceo Zuleta, nuevo director técnico de los rojos, llegaría con su propio cuerpo técnico. El profesor ecuatoriano agradeció a la institución, aunque quedó sorprendido que nadie le ha notificado sobre su salida. 


​El 'Capi' Benalcázar trabajó junto al estratega uruguayo Eduardo Favaro durante las tres temporadas. Sin embargo, no continuará tras la llegada del nuevo DT. "Somos hijos de resultados y así es el fútbol. Le agradezco a El Nacional una institución grande del país por estar 3 años en el club", comentó en diálogo con Radio Cobertura (104. 1 FM en Quito).  


​La noticia no le ha llegado al entrenador criollo y aseguró que se ha enterado por las noticias de los medios. "Nadie me ha comunicado nada, ser por medio los periodistas que el nuevo cuerpo técnico llega con un equipo completo. Me duele mucho que no me digan nada, me sorprendió mucho", indicó. 


Benalcázar agradeció a la directiva, comandada por Tito Manjarrez por los años servidos en la institución. "Estoy muy agradecido por El Nacional que me acogió en estos 3 años. Los jugadores son unos guerreros que lucharon hasta el final". 


El preparador físico sale tranquilo del club rojo. Él aseveró que sus pupilos quedan en las mejores condiciones para la siguiente temporada. "Queda un trabajo bien hecho tanto físico como en lo táctico, con el profesor Fávaro. Hicimos un gran trabajo y ojala que le vaya bien. Los jugadores de El Nacional quedan muy bien entrenados, están en un nivel importante", finalizó. 


TE PUEDE INTERESAR: