Crónica del partido
Logo El Nacional
El Nacional
0
-
1
D. Cuenca
Logo Cuenca
Jonathan Borja (izq.) trata de eludir la marca de un jugador del Deportivo Cuenca

Jonathan Borja (izq.) trata de eludir la marca de un jugador del Deportivo Cuenca. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de agosto de 2017 14:03

Deportivo Cuenca vence de visitante a El Nacional

David Paredes

Deportivo Cuenca derrotó 1 a 0 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, este domingo 6 de agosto del 2017 en partido válido por la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo local. Christian Andrés Oña fue el encargado de marcar el gol de la victoria visitante.


Los puros criollos fueron dominadores del partido. Tuvieron la posición de la pelota y hasta generaron más oportunidades de gol, pero los delanteros no fueron efectivos. Bryan De Jesus tuvo la chance más clara en el primer tiempo, cuando recibió un pase desde el costado derecho y no pudo marcar solo frente al arco.

Hamilton Piedra terminó siendo el jugador más destacado. El golero del Cuenca estuvo atento y sacó algunas pelotas que precian que iban a entrar a las redes. Hubo drama en su área en algunos parajes del partido, pero el lojano estuvo a la altura.

Mientras El Nacional llegaba al área rival con juego asociado por la banda izquierda, el rival aprovechaba la velocidad de Jonny Uchuari para los contragolpes. Fue un partido de ida y vuelta donde predominó la imprecisión de los delanteros de los dos equipos.

El gol de Oña llegó al minuto 41 tras una jugada de pelota detenida y un error del arquero Johan Padilla. El golero, que terminó siendo sustituido por una contractura muscular, trató de salir jugando rápido y regaló un rebote al rival.

Hasta ese momento, los criollos habían llegado con más claridad. El Cuenca esperaba en su área.

En El Segundo tiempo hubo dos jugadas claridad de gol de los criollos. El DT Eduardo Favaro cambio a De Jesus por Carlos Quintero. Este último fue más movedizo en ataque y aprovechó un centro para cabecear. Piedra evitó el gol con una atajada extrema.

Los criollos se encontraron con una defensa sólida. No hubo manera de igualar el cotejo con jugadas colectivas y hubo pocos remates de media distancia.

El próximo rival de El Nacional será el Guayaquil City, mientras que los morlacos recibirán el domingo al Delfín.