Bryan de Jesús celebra el gol de El Nacional ante el Guayaquil City

Bryan de Jesús celebra el gol de El Nacional ante el Guayaquil City. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de septiembre de 2018 10:19

Bryan de Jesús: 'Espero que la historia del club cambie con mi llegada'

Daniel Costa

Su segundo paso por El Nacional fue efímero. Bryan de Jesús disputó 33 minutos en dos cotejos con el equipo de Eduardo Favaro. El delantero criollo jugará en el Puskas Akademia de Hungría y aseguró que ha cumplido uno de sus sueños como futbolista. 


​Esta será la segunda oportunidad que tiene De Jesús para jugar en el extranjero. Luego de 14 goles con El Nacional en el 2017 fichó por el Necaxa mexicano. Sin embargo, el atacante disputó tres partidos y regresó a mediados de año. 


​"Cuando firmé con El Nacional, no había ningún club interesado que me quisiera llevar. Desde que llegué estaba concentrado en el equipo y comencé con pie derecho. Todo se dio muy rápido y no me dio tiempo a nada. Esto fue cuando terminamos de jugar ante Independiente", comentó el goleador de 23 años en diálogo con Radio Cobertura Plus (104.1 FM en Quito). 


​De Jesús está en un proceso de adaptación en el país europeo y de su nuevo club. "Estoy adaptándome poco a poco, un país difícil por el idioma y el cambio de horario. Uno tiene que hacerse a todo como futbolista. Para mí es un cambio total, pero tranquilo y feliz de llegar a Europa que era mi sueño". 


A pesar de la apresurada llegada, el ariete ecuatoriano tiene conocimiento del Puskas Akademia. "Es un equipo que siempre está en mitad de tabla para pelear la Copa Hungría. Espero que con mi llegada cambie la historia del club. Mi contrato está establecido en un año con una opción en diciembre de extenderlo por dos años más". 


​Bryan de Jesús confesó que cumplió uno de sus sueños como futbolista, pero quiere llegar más lejos. "En lo personal uno quiere obtener sueños y para mí es uno que lo estoy cumpliendo. De niño siempre he querido jugar en Europa. Ahora lo hice y quiero seguir escalando para llegar a un equipo mejor de Europa". 


TE PUEDE INTERESAR: