El Nacional perdió 5 a 2 ante Barcelona en la primera fecha del campeonato. Foto: API

El Nacional perdió 5 a 2 ante Barcelona en la primera fecha del campeonato. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de febrero de 2019 13:50

El Nacional y Aucas se enfrentan en el Atahualpa con urgencia de victoria

Juan Carlos Vanegas

Sendos golpes sintieron en el arranque del campeonato ecuatoriano. Los equipos del Astillero fueron sus ‘verdugos’. Anhelantes de un triunfo llegarán a la segunda fecha. El Nacional y Aucas darán apertura, este viernes desde las 19:15 en el estadio Olímpico Atahualpa, a una nueva jornada del torneo local.


Un equipo suplente de Barcelona desnudó las limitaciones de El Nacional, y lo goleó 5-2 en el estadio Monumental. Por su parte, Aucas desilusionó a su hinchada tras caer en su estadio 0-2 ante Emelec. Su desafío en el ‘Coloso del Batán’ supone un encuentro de ida y vuelta.

El Nacional depende mucho del aporte de Manuel Balda, principal sostén de los ‘criollos’. Su trabajo en el mediocampo es vital para la productividad del ‘Rojo’. “Somos un equipo de obreros, no se puede depender de un solo jugador. Ante Aucas buscaremos cambiar la imagen del equipo”, sostuvo Balda.

En ‘tienda oriental’ los argumentos deportivos son mayores. ‘Papá’ Aucas armó un equipo para ser protagonista. La ‘descarga eléctrica’ que padeció en Chillogallo ha sanado. “No hicimos un mal partido ante Emelec, merecíamos otro resultado. Ahora se viene El Nacional y esperamos ser efectivos”, apuntó Juan Manuel Tévez, delantero argentino de 31 años.


En el 2018 el estadio Olímpico Atahualpa los vio enfrentarse en dos ocasiones. Aucas fue el gran ganador. En la primera etapa lo superó 2-1, con goles de Edson Montaño y Juan Lara; Manuel Balda descontó por los 'puros criollos'. El mismo resultado se plasmó en el segundo semestre. Por Aucas repitió Edson Montaño y se sumó Enson Rodríguez. Balda volvió a marcar por los ‘militares’.

Luis Eduardo Quiroz será el juez central la noche de este viernes 15 de febrero. Estará asistido por Juan Aguiar en la línea uno y Jorge Luis Párraga en la línea dos. Wellington Arauz será el cuarto juez.

Los precios de las localidades quedaron fijados para este duelo. La General tiene un valor de USD 5, Tribuna USD 10 y Palco USD 15. Niños menores de 12 años y personas con discapacidad pagarán la mitad.




TE PUEDE INTERESAR: