El DT Marcelo Zuleta (centro) posa junto a sus jugadores antes el amistoso de presentación en Tumbaco

El DT Marcelo Zuleta (centro) posa junto a sus jugadores antes el amistoso de presentación en Tumbaco

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
26 de enero de 2019 14:15

El Nacional venció al mexicano Armadillos en el complejo de Tumbaco

Edwing Encalada

Con gol del delantero juvenil Pablo Amaya, El Nacional derrotó 1-0 a Armadillos en el partido de presentación que se desarrolló en Tumbaco.
Cerca de 3 000 aficionados se dieron cita la mañana de este sábado 26 de enero de 2019 al complejo deportivo de El Sauce. 


El DT Marcelo Zuleta envió al campo de juego a Johan Padilla en el arco; Kevin Peralta, Pablo Cifuente, Sixto Mina y José Monagas en la defensa; Steven Zamora, Eddy Corozo, Jorge Ordóñez y Manuel Balda en el mediocampo; Luis Santana y Darwin Rodríguez en delantera.

Los criollos iniciaron con vocación ofensiva, pero esa disposición se diluyó antes de que el juego cumpliera 10 minutos, luego de que Balda abandonara el campo de juego aduciendo una molestia muscular. El exAucas Jairo Padilla lo reemplazó.


Tras la variante, a los criollos les costó tomar protagonismo en el juego, perdieron el control del mediocampo y carecieron de ideas en ofensiva.Zamora y Corozo fueron los llamados a recuperar el balón en la mitad del campo, siendo el primero quien más fuerte fue a los cruces.

En delantera, Santana y Rodríguez intentaron soltarse por los costados para buscar la velocidad de Jairo Padilla, quien no explotó su velocidad característica.

En los mexicanos, Carlos Cavich, Sebastián Rivera y Arturo Muñoz, fueron los más incisivos en ataque y también quienes más castigo recibieron del mediocampo y retaguardia criolla.

Para la etapa de complemento, Johan Padilla, Peralta, Monagas, Ordóñez, Zamora, Rodríguez Santana, Cifuentes y Jairo Padilla, fueron reemplazados por José Cárdenas, Jean Carlos Peña, Miguel Segura, Diego Hurtado, Luis Arce, Darío Pazmiño, Darley Carabalí, Kevin Arias y Pablo Amaya, respectivamente.

El único gol del partido se originó a los 76 minutos, luego de un rebote que concedió el portero Leonín Pineda ante un centro desde el costado izquierdo de Darley Carabalí. Tomó el balón el goleador de la Reserva 2018 Amaya y con sutil remate infló las redes mexicanas.

Quienes asistieron al complejo criollo debieron cancelar USD 3 (dos por uso del parqueadero y uno del ingreso peatonal).

El ensayo futbolístico se disputó bajo un sol intenso, a 24° de temperatura y con índice 11 de radiación UV.