Martín Andrizzi

Martín Andrizzi jugó en el Deportivo Quito en las temporadas 2008 y 2009. Foto: Eduardo Terán  / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
5 de diciembre de 2018 10:04

Deportivo Quito desciende al fútbol amateur por sanción de la FIFA

Mauricio Bayas

La notificación llegó hace 15 días. La FIFA envió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Allí se explica que Deportivo Quito debe ser sancionado por la deuda con el futbolista Martín Andrizzi. El jugador argentino defendió la camiseta entre el 2008 y 2009.


En el documento de la FIFA se detalla que: “en nombre de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, le solicitamos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que proceda a realizar la relegación del primer equipo del club Sociedad Deportivo Quito a la siguiente división (Amateur) en la próxima temporada y que nos provea prueba de dicha relegación”.

El Presidente del equipo azulgrana, Juan Manuel Aguirre, admitió este jueves  BENDITO FÚTBOL que no hay forma de apelar la sanción impuesta por la FIFA porque es un reclamo iniciado hace 10 años.

Deportivo Quito

En el 2016, el Deportivo Quito ya fue sancionado con la disminución de puntos por el mismo caso de Andrizzi. “Vamos a reunirnos esta noche en el Directorio. Tendríamos que jugar en el fútbol amateur y vamos a analizar qué procede. Pensar en la disolución o la refundación del equipo no está en nuestro pensamiento”, dijo Aguirre.


Según el directivo, en el caso de Andrizzi no fue posible plantear soluciones a pesar del viaje que hizo a Argentina hace pocas semanas.

En el 2019, el Deportivo Quito no podrá participar en el campeonato provincial de la Segunda Categoría de Pichincha por el castigo FIFA. Según los estatutos, tendrá que jugar en el fútbol amateur. Primero deberá jugar en un torneo intercantonal y recién de allí se clasifica a la Copa Pichincha.

Sin embargo, las deudas de la ‘AKD’ no desaparecen. Aguirre insistió que el Quito no perderá la vida jurídica. La deuda del Quito está calculada en USD 7 millones. Por lo pronto, el Quito sí podrá jugar la siguiente instancia de la Copa Ecuador. Esto porque el nuevo torneo sí permite la participación del fútbol amateur.