Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca y Sportivo Luqueño tuvieron un duro partido en el Alejandro Serrano Aguilar. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
7 de marzo de 2018 22:12

Deportivo Cuenca llegó a los penales y se clasificó a la segunda ronda de la Sudamericana

Santiago Guerrero

Deportivo Cuenca tuvo que sufrir hasta el final para vencer a Sportivo Luqueño y clasificarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo morlaco ganó 2-0 en los 90 minutos y forzó una definición por penales que también tuvo que alargarse. 

La desilusión empezaba a tomarse el estadio Alejandro Serrano Aguilar, porque los goles no caían para los dirigidos por Aníbal Biggeri, que además jugaba con uno menos por la expulsión de Matías Contreras por doble amarilla a los 54 minutos.

Pero a los 73' apareció Juan Diego Rojas, el mejor jugador del Cuenca en lo que va de la temporada y puso el 1 a 0 que hizo soñar a la afición colorada, que casi llenó el estadio de la capital azuaya.  


Los morlacos se fueron con todo en busca del segundo tanto para tratar de llegar a la definición por penales. Y a los 81' cayó el tanto de Emiliano Bonfigli, para el delirio de la afición cuencana. Así terminó el partido y la serie debía definirse desde los 12 pasos. 


​Los penales también fueron de alta tensión. Julio Dos Santos, Marcos Riveros, Bernardo Medina, Osmar Leguizamón y Nicolás Orsini convirtieron para el Sportivo Luqueño. Pero el sexto disparo lo falló Luis Matto, ante la buena atajada de Brian Eras. 

Mientras que para el Deportivo Cuenca marcaron Emiliano Bonfigli, Dennis Quiñónez, Juan Diego Rojas, Daniel Porozo y Anthony Bedoya en la serie regular y Edison Preciado marcó el sexto penal que selló la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. 


El Deportivo Cuenca ya asegura USD 550 000 divididos de la siguiente manera: USD 250 mil por clasificar al torneo y USD 300 mil por avanzar hasta la segunda ronda, donde conocerá a su rival después de un sorteo. El cuadro morlaco se convirtió en el segundo equipo ecuatoriano en avanzar a la segunda ronda de un torneo internacional en el 2018.