El delantero Jacson Pita (izq.), en uno de los entrenamientos con Édison Preciado. Foto: Manuel Quizhpe/BF

El delantero Jacson Pita (izq.), en uno de los entrenamientos con Édison Preciado. Foto: Manuel Quizhpe/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de enero de 2020 12:23

Deportivo Cuenca liberó a Jacson Pita para que se vincule a Sol de América

Manuel Quizhpe

El ecuatoriano Jacson Pita jugará este 2020 en el club Sol de América de Paraguay. Este jueves 30 de enero, a las 15:00, viajará de Guayaquil con destino a Asunción, tras concretar su desvinculación con Deportivo Cuenca.


Jorge Verdugo, relacionista público, contó a BENDITO FÚTBOL que el atacante se desvinculó del club después de cobrar todo lo que se le adeudaba. "Está arreglado el 99.9% con Pita, solo se espera que el Sol de América lo inscriba para hacerlo oficial, ya se envió el pase".

Pita se entrenó hasta el miércoles 29 de enero en el ‘Expreso Austral’. Al final de las prácticas evitó hablar con los reporteros presentes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, pero sí conversó con tres dirigentes que llegaron al escenario, entre ellos el presidente de la Comisión de Fútbol, Juan Serrano.

El futbolista esmeraldeño de 24 años trabajó la mayor parte de la pretemporada, que arrancó el 6 de enero del 2020, al margen del plantel profesional. No estaba en los planes del técnico uruguayo Tabaré Silva. Sin embargo, recién el último lunes 27 de enero el DT decidió que se incorporara al grupo.

Pita, quien tiene contrato con Deportivo Cuenca hasta diciembre del 2021, no jugaba en el equipo azuayo desde mediados de julio del 2019. En ese entonces, el atacante presentó una acción legal ante la FIFA, por la falta de pagos, cuyo objetivo era obtener su libertad. Desde entonces surgió un enfrentamiento con la dirigencia y fue enviado al conjunto de reserva.

El goleador esmeraldeño se entrenó la mayor parte de la pretemporada con el delantero Édison Preciado, quien tiene contrato con el equipo cuencano hasta finales del 2020, pero que tampoco está en los planes del entrenador. Además, la temporada pasada tuvo un altercado con el estratega uruguayo.

El préstamo por un año de Pita al Sol de América es sin costo, con opción de compra de sus derechos deportivos hasta junio del 2020 por USD 120 000. Por ahora, el conjunto cuencano se libera de pagar su sueldo mensual que está entre USD 4 000 y 5 000. Queda pendiente la situación de Preciado.