Thiago Serpa (der.) firmó autógrafos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en su primer día de entrenamientos con el uniforme del Deportivo Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe

Thiago Serpa (der.) firmó autógrafos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en su primer día de entrenamientos con el uniforme del Deportivo Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de enero de 2020 16:59

Thiago Serpa salió de LDU para ganar minutos en Deportivo Cuenca

Manuel Quizhpe

Thiago Serpa Carmona decidió desvincularse de Liga de Quito para incorporarse al Deportivo Cuenca. Este miércoles 29 de enero del 2020 se unió al plantel e incluso con el equipo B jugó un cotejo amistoso ante Deportivo Gloria, conjunto de Segunda Categoría del fútbol azuayo. 


​Serpa, de 20 años, tiene doble nacionalidad: brasileña-ecuatoriana. Es volante central y llega a préstamo por un año sin costo para el ‘Expreso Austral’. El salario mensual lo cubrirá Liga (Q), dueño de sus derechos deportivos. En el 2019, el técnico uruguayo Pablo Repetto le hizo jugar 1 partido de la LigaPro y 2 cotejos de la Copa Ecuador.

El futbolista es hijo de padres ecuatorianos. Nació en Sao Paulo, Brasil, porque coincidió que ese entonces su progenitor Frans Serpa se especializaba en trasplantes de hígado. El médico cuencano se radicó en esa ciudad con su esposa y permaneció hasta que Thiago tenía tres años. Vivió un año en Cuenca y regresó a Sao Paulo.

“Entre idas y venidas viví seis años en Brasil, por la profesión de mi padre”. Incluso en su infancia se vinculó a la escuela de fútbol del Corinthians. A partir de los 15 años se incorporó a Liga de Quito y se entrenó en el club capitalino hasta el martes 28 de enero del 2020.

Sus principales referentes en el fútbol ecuatoriano son Pedro Larrea Jefferson Intriago y Jefferson Orejuela. Él está consciente que tendrá que luchar la titularidad con jugadores como Larrea, Kenner Arce, Jhon Rodríguez, Diego Jerves, Diego Armijos, entre otros. “Vengo a sumar minutos y quiero demostrar el jugador que soy”. 




TE PUEDE INTERESAR: