La hinchada cuencana sorprende con su presencia en el estadio Alejandro.Serrano Aguilar, en la segunda semifinal de la SuperLiga Femenina de Fútbol. Manuel Quizhpe

La hinchada cuencana sorprende con su presencia en el estadio Alejandro.Serrano Aguilar, en la segunda semifinal de la SuperLiga Femenina de Fútbol. Manuel Quizhpe

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de septiembre de 2019 10:40

Deportivo Cuenca hace historia en el fútbol femenino: clasifica a Copa Libertadores tras ganar 5-0 a Barcelona SC

Manuel Quizhpe

Con la presencia sorpresiva de unas 5000 personas, Deportivo Cuenca ganó 2-0 al Barcelona Sporting Club en la segunda semifinal y clasificó a la final de la SuperLiga Femenina de Fútbol. El cotejo se jugó la noche de este jueves 12 de septiembre del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. 


El marcador global terminó 5-0 con los tres goles que anotó en Guayaquil. De esa manera, el título se definirá con Ñanas dr Quito, que horas antes eliminó a Independiente del Valle. La final de ida será en Quito el 21 de septiembre y la revancha se jugará el 28 del mismo mes en Cuenca.


Durante los primeros 45 minutos, ambos equipos trataron de llegar al arco rival, pero sin profundidad. El balón transitó más en el medio campo, con dos llegadas claras de equipo rojo a través la italo-ecuatoriana Giannina Lattanzio (en dos ocasiones) y la goleadora ecuatoriana Madelin Riera. El equipo amarilla generó peligro por intermedio de Kiara Contreras.


El público cuencano decidió apoyar al 'Expreso Austral' tras la brillante campaña cumplida a lo largo de 23 encuentros. Los aficionados vestidos con la camiseta colorada no dejaban de ingresar durante la primera etapa. Incluso la dirigencia cuencana se vio obligada a abrir las puertas de preferencia porque se llenaron los graderíos de tribuna y palco.


En la segunda etapa del compromiso llegaron los goles, marcador por Erika Gracia y Madelin Riera, a los 53 y 90 minutos. Barcelona trató de acortar diferencias, pero no pudo vencer a la portera Andrea Morán. Evelin Arias y Alexyar Cañas estuvieron más cerca del gol. Incluso el balón impactó en el horizontal tras el remate de Cañas.


Deportivo Cuenca clasificó a la final después de cumplir una campaña envidiable. Es el equipo más goleador de la SuperLiga Femenina con 103 anotaciones en 24 partidos. Sus máximas anotadoras son Riera, Gracia, Suany Fajardo e Inés Jhonson, con 41, 11, 10 y 9 goles, en ese orden. Los partidos que definirán el título se jugarán el 21 y 28 de septiembre. Primero será en Quito y la revancha.


Al final del partido, las jugadoras finalistas rezaron el Padre Nuestro en voz alta ante de entender a los reporteros de los medios de comunicación. 






TE PUEDE INTERESAR: