Silvio Gutiérrez

El argentino Juan Ignacio Dinenno marcó el gol de la clasificación del Deportivo Cuenca. Fotos: Rodrigo Buendía /AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de junio de 2017 22:16

Oriente Petrolero dejó al Deportivo Cuenca sin Copa Sudamericana

Rodrigo Martínez

Oriente Petrolero eliminó al Deportivo Cuenca de la Copa Sudamericana tras vencer 8-7 en penales. El cuadro azuayo no pudo certificar su clasificación a la siguiente ronda después de que lo hicieran Universidad Católica, Liga de Quito y Fuerza Amarilla. 


El partido finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario (2-2 global) y obligó a definir la serie desde los penales. 


Un gol del argentino Juan Ignacio Dinenno (44') le dio la ventaja al 'Expreso Austral'. El delantero hizo un explosivo arranque por el costado izquierdo, eludió a un zaguero del cuadro boliviano y definió con un remate cruzado. 


El Cuenca ganaba con mucha comodidad e incluso jugó con ventaja, tras la expulsión de Luis Rodríguez por doble tarjeta amarilla a los 72 minutos de juego. 


El Petrolero no cesó de atacar y a los 83', Ronaldo Johnson provocó una falta en el área sobre José Meza. El uruguayo Maximiliano Freitas transformó el penal un minuto después y puso la tensión en el estadio cuencano.

La tanda de penales fue angustiosa. Hámilton Piedra no logró atajar ni un solo penal y hasta se dejó hacer un gol a lo 'Panenka'. Richard Schunke falló el octavo lanzamiento y el Deportivo Cuenca fue eliminado de la Copa Sudamericana. 


El encuentro se vio empañado por la violencia. Antes de que arrancara el partido, el defensa Óscar Ribera recibió un impacto en la cabeza y su herida sangrante obligó a retrasar el partido por 10 minutos. El estadio Alejandro Serrano Aguilar podría ser sancionado por la Conmebol debido al incidente. 

Óscar Ribera


Con la clasificación en la mano, el Oriente Petrolero conocerá a su rival el próximo 14 de junio, cuando se realice el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana.