El volante lojano Luis Saritama (der.) durante la firma del contrato con el presidente del club colorado, Fausto Carvallo (izq.). Foto: Cortesía del Deportivo Cuenca

El volante lojano Luis Saritama (der.) por fin debutará con el Deportivo Cuenca en este 2017. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de marzo de 2017 11:59

Luis Saritama está convocado por el DT del Cuenca para recibir al Clan Juvenil

Manuel Quizhpe

El volante lojano Luis Fernando Saritama consta entre los 18 convocados del Deportivo Cuenca para el juego con Clan Juvenil de Sangolquí. El partido se jugará este viernes 10 de marzo del 2017, a las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.


Saritama, quien el 2016 tuvo una temporada regular con el ‘Expreso Austral’ (jugó 41 partidos), regresó este año al plantel por pedido del técnico argentino Gabriel Schürrer.


Su liderazgo dentro y fuera de la cancha, así como su capacidad de generar fútbol, cautivaron al entrenador. El pasado 28 de febrero se reincorporó a las prácticas del Deportivo Cuenca y trabajó a la par con sus compañeros.


La dirigencia lo inscribió la semana pasada en la Ecuafútbol y de inmediato quedó habilitado. No viajó a Quito para jugar con El Nacional por falta de ritmo futbolístico.


El representativo azuayo se entrena la tarde de este jueves 9 de marzo del 2017, a las 16:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. De allí, los 18 jugadores convocados se dirigirán al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Totoracocha, donde quedarán concentrados.


A propósito de Saritama, su retorno al conjunto cuencano significó la salida del volante Bryan Oña, quien rescindió su contrato. El presidente del club, Fausto Carvallo, aclaró que la presencia del volante lojano no infla el presupuesto, puesto que su sueldo es menor al de Oña, quien ganaba USD 7 000 al mes.


La tarde de este jueves 9 de marzo, Schürrer definirá el equipo titular que medirá al Clan Juvenil. No se sabe si Saritama irá como titular, desde el primer minuto de juego, o estará entre los alternantes.