Los hinchas del Deportivo Cuenca recogieron su basura tras el partido con el Delfín. Foto: Club D. Cuenca

Los hinchas del Deportivo Cuenca recogieron su basura tras el partido con el Delfín. Foto: Club D. Cuenca

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
27 de agosto de 2018 11:23

Los hinchas del D. Cuenca siguen el ejemplo japonés y limpiaron su estadio

Manuel Quizhpe

Los hinchas del Deportivo Cuenca se quedaron en los graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar tras la derrota de local 1-0 ante Delfín, la noche del domingo 26 de agosto del 2018. No era para protestar por el resultado, sino con el propósito de recoger la basura.


Es un ejemplo visible que surgió con motivo del Mundial de Rusia 2018, cuando los japoneses se quedaron en el estadio recogiendo los desperdicios luego de que selección venciera a Colombia. Ellos, de manera espontánea, depositaron los desechos en bolsas de residuos azules.

Así lo hicieron los hinchas del ‘Expreso Austral, recogieron la basura en fundas plásticas negras. Hernán Duy, uno de los hinchas, escribió en su cuenta de Twitter (@HernanDuyR), “El resultado no se dio en la cancha pero en los graderíos sí, con la campaña #MiEstadioLimpio , personas tanto de preferencia como tribuna colaboramos recogiendo la basura de las gradas…”.

El club, a través de la cuenta Twitter @DCuencaOficial, reconoció la labor cumplida por sus seguidores y colocó algunas fotos. “Muchas gracias a los hinchas de tribuna sur y preferencia que se unieron a la idea de mantener limpio el estadio. Un lugar limpio no es el que más se barre sino el que menos se ensucia…".

Los directivos del conjunto cuencano también colocaron tanques grandes para la recolección de los desperdicios en puntos estratégicos del escenario. Vale recordar que el pasado 12 de agosto, el estadio quedó con basura por todas partes después del partido con Barcelona SC y eso generó polémica sobre el responsable de la limpieza, recayendo en Deportivo Cuenca.