Deportivo Cuenca

Desde la izquierda: Giannina Lattanzio, Madelin Riera y Éricka Gracia, acompañados del cuerpo técnico y dirigente del 'Expreso Austral, viajaron a Quito desde el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de octubre de 2019 11:04

Las futbolistas del Dep. Cuenca llegaron a Quito en medio de la incertidumbre para la Copa Libertadores

Manuel Quizhpe

Una delegación del Deportivo Cuenca viajó la mañana de este miércoles 9 de octubre del 2019 desde el aeropuerto Mariscal La Mar con destino a Quito para ser parte de la Copa Libertadores Femenina de Fútbol. Las jugadoras y el cuerpo técnico no ocultaron su preocupación por el momento crítico que se vive en el país.


La mayoría de las jugadoras coincidió que, si bien están enfocadas en encarar con decoro el certamen internacional, hay incertidumbre por su seguridad. “Pensábamos que se iba a suspender el torneo, pero no se concretó y ojalá todo sea con normalidad”, anheló la futbolista ítalo-ecuatoriana Giannina Lattanzio.


La delegación cuencana que partió desde la capital azuaya está liderada por Nataly Villavicencio, presidenta de la Comisión de Fútbol femenino del ‘Expreso Austral’. Viajaron 18 futbolistas, entre otras la goleadora Madelin Riera y la volante Éricka Gracia, consideradas las principales figuras del plantel ecuatoriano.


De acuerdo con el calendario establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, el equipo campeón de la SuperLiga Femenina se estrenará este viernes 11 de octubre, desde las 17:00, ante el conjunto venezolano Estudiantes de Caracas. Se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado.


Vicente Brito, médico del conjunto azuayo, contó (a las 09:10 de este 9 de octubre) que llegaron sin novedad al aeropuerto de Tababela. Sin embargo, “vamos camino al hotel, pero no sabemos que nos pueda pasar durante el recorrido”.


Te puede interesar: