Óscar Ribera

La herida en la cabeza de Óscar Ribera retrasó 10 minutos el duelo entre Deportivo Cuenca y Oriente Petrolero. Foto: Rodrigo Buendía /AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de junio de 2017 16:17

El fragmento de un juego pirotécnico impactó a Óscar Ribera

Rodrigo Martínez

Varios fragmentos de bengalas y juegos pirotécnicos fueron encontrados en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar durante la mañana de este 2 de junio, poco después de la disputa del partido entre Deportivo Cuenca y Oriente Petrolero, por la Copa Sudamericana


Cuando sonaban los himnos en el campo de juego, el trozo de un proyectil impactó en la cabeza del zaguero Óscar Ribero. El jugador boliviano sufrió una herida sangrante y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico, por lo que el compromiso inició 10 minutos más tarde. 


Hubo mucha especulación con respecto al objeto que golpeó a Ribero e incluso llegó a mencionarse que fue una piedra lanzada desde las tribunas. 


La cadena CNT Sports recorrió el estadio cuencano y encontró pedazos de pirotecnia. La hinchada local lanzó juegos artificiales en las afueras del escenario poco antes de que empezara el cotejo y algunas bengalas cayeron en la cancha. 


La terna arbitral aseguró en su informe que no se encendió pirotecnia dentro del estadio y los fragmentos que perjudicaron a Ribero llegaron desde los exteriores. 


Deportivo Cuenca fue eliminado en penales (8-7) y fue el único equipo ecuatoriano que no clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, como sí lo hicieron Universidad Católica, Liga de Quito y Fuerza Amarilla. 


Video: Tomado del canal de Youtube del periodista Andrés Muñoz Araneda