Nataly Villavicencio fue la presidenta electa del Deportivo Cuenca, que ya lidia con problemas. Foto: D. Cuenca

Nataly Villavicencio fue la presidenta electa del Deportivo Cuenca, que ya lidia con problemas. Foto: D. Cuenca

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
2 de octubre de 2020 12:06

La FEF suspendió al Deportivo Cuenca para la fecha 15 por deudas

Fabián Alarcón

Deportivo Cuenca se perderá la fecha 15 del torneo LigaPro por sanción. La noticia la detalló la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que envió un comunicado al ente que organiza el torneo de la Serie A notificando esta medida por deudas impagas con sus acreedores. 


La Comisión Disciplinaria de la FEF suspendió a los azuayos debido "a que no pagó a diversos acreedores, ni presentó convenio de pago alguno" con estos. Y su plazo para presentar los comprobantes de cancelación o los acuerdos firmados terminó la noche del jueves 1 de octubre del 2020. Su partido debía disputarse este viernes 2, en Cuenca, ante Olmedo.

"Como el club Deportivo Cuenca no ha cancelado los valores adeudados
dentro del respectivo plazo, se notifica a las asociaciones y clubes que
los partidos que debían realizarse en las diferentes categorías no se
efectuarán, como lo dispone el artículo 236 del reglamento del Comité
Ejecutivo de Fútbol Profesional", detalló el comunicado de la FEF.

Por esto, el 'Expreso Austral' emitió un comunicado disculpándose con los hinchas por la sanción y aseguró que envió la documentación para evitar la suspensión, pero que no lo hizo a tiempo.

"A pesar de las gestiones realizadas por la directiva electa (...) que incluyeron el pago de valores a acreedores que presentaron el reclamo (...), lastimosamente por razones ajenas a nuestra voluntad, algunos documentos de arreglo y pedido de levantamiento de suspensión no llegaron a la hora señalada", argumentó el elenco morlaco.

Al final de la misiva, la directiva del club sostuvo que esperan que "en un futuro inmediato pueda cambiar la situación en la que se encuentra la institución".

Si en el transcurso de la segunda etapa del torneo LigaPro Deportivo Cuenca no se presenta nuevamente, descenderá automáticamente a la Serie B, según reza en los reglamentos de competiciones.