Los directivos de la Federación Deportiva del Azuay, entre ellos Carlos Tenesaca (2do de izq.), mostraron documentos de la deuda.  Foto: Manuel Quizhpe

Los directivos de la Federación Deportiva del Azuay, entre ellos Carlos Tenesaca (2do de izq.), mostraron documentos de la deuda. Foto: Manuel Quizhpe / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de febrero de 2019 14:30

Federación de Azuay  reclama USD 143 000 al Cuenca por no pago de taquillas y publicidad 

Manuel Quizhpe

Con la presencia inusual de unos 20 reporteros, la Federación Deportiva del Azuay ofreció este martes 5 de febrero del 2019 una conferencia de prensa. Allí, los directivos de la entidad se refirieron a la polémica suscitada con Deportivo Cuenca por la utilización de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar. 


La polémica surgió el sábado 1 de febrero, cuando el ente federativo alquiló las instalaciones del estadio para la inauguración de las jornadas deportivas de una Unidad Educativa de la ciudad. El conjunto cuencano, en sus redes sociales, mostró fotos de la cantidad de estudiantes en la cancha.


Según los datos publicados por el ‘Expreso Austral’, el club invirtió USD 12 000 para el mantenimiento de la cancha del estadio previo al inicio de la temporada 2019. Por eso, sugirió a la FDA que no se ocupe el campo de juego hasta el 10 de febrero, fecha del partido de local con Independiente del Valle, previsto para las 14:00. Sin embargo, el contrato de arrendamiento ya estaba firmado.


Carlos Tenesaca, administrador de la FDA, dijo que Deportivo Cuenca adeuda a la entidad USD 143 000 por arrendamiento de la cancha, por concepto de publicidad y por la no entrega del 8% de la taquilla de los 10 últimos partidos jugados en la capital azuaya.

Deportivo Cuenca, por su parte, emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en la que se pronuncia sobre las declaraciones de los directivos de la FDA. En cuatro puntos específicos hace conocer la postura institucional. 




TE PUEDE INTERESAR: