La maqueta del nuevo estadio de Cuenca, con capacidad para 42 350 espectadores. Foto tomada del proyecto que ya se difundió hace 16 años.

La maqueta del nuevo estadio de Cuenca, con capacidad para 42 350 espectadores. Foto tomada del proyecto que ya se difundió hace 16 años.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de febrero de 2020 20:27

Hijo de Serrano Aguilar exhortó al Alcalde de Cuenca de la construcción del nuevo estadio

Manuel Quizhpe

Juan Serrano Cordero, hijo del difunto Alejandro Serrano Aguilar, exhortó al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, que interceda como autoridad para gestionar recursos económicos que viabilicen la construcción de un nuevo estadio en la ciudad. El pedido lo hizo en conferencia de prensa, realizada este jueves 20 de febrero del 2020. 


El heredero del exalcalde de Cuenca y expresidente del ‘Expreso Austral’, contó que se envió una comunicación al Burgomaestre conminándole su apoyo. El proyecto consiste en la construcción de un estadio con capacidad para 42 350 espectadores. El mismo ya se difundió hace unos 16 años y quedó archivado por falta de dinero.

Serrano calificó de penoso lo ocurrido en el 2018 cuando el Deportivo Cuenca no pudo jugar un partido de los octavos de la Copa Sudamericana porque el escenario no tenía aforo para 20 000 personas. Por ese motivo, el equipo azuayo tuvo que actuar como local en el estadio ‘Rodrigo Paz Delgado’, en Quito, ante el Fluminense de Brasil.

También comentó que escenario terminó su vida útil y que tampoco puede ser sede de otros certámenes internacionales como la Copa América. La familia Serrano, dijo, está dispuesta a dar toda su colaboración. “Lo que el Alcalde y el Concejo Cantonal necesiten estamos a las órdenes para trabajar con este proyecto”.

Serrano recordó que en las conversaciones con su padre, quien falleció el año pasado, siempre habló de la necesidad de un nuevo estadio para Cuenca. “La última remodelación fue en la década de los setenta”. Él está convencido que con el apoyo de la empresa pública y privada se puede hacer realizada este objetivo.

Palacios, por su parte, está consciente de la necesidad de remodelar o construir un nuevo escenario para la ciudad. En declaraciones públicas aseguró que también se trabaja con otras iniciativas. Él informó que, de acuerdo con los estudios realizados, el estadio debe mantenerse en el mismo sitio.

En entrevista con radio Activa FM88, Palacios sostuvo el pasado 9 de febrero que para la Municipalidad de Cuenca “resulta imposible invertir USD 50 millones en la construcción del estadio”, cuando eso significaría dejar de lado otras obras prioritarias. “Necesitamos una alianza público-privada para hacer realidad este proyecto”.