Bryan Carabalí, durante una conferencia de prensa, cuando vestía la casaca del Deportivo Cuenca

Bryan Carabalí, durante una conferencia de prensa, cuando vestía la casaca del Deportivo Cuenca. Foto: Archivo /BF.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
8 de noviembre de 2019 10:56

Dep. Cuenca desmiente aseveraciones difundidas a través de las redes sociales

Manuel Quizhpe

El Directorio del Deportivo Cuenca aclaró este viernes 8 de noviembre del 2019, mediante un comunicado público, ciertas aseveraciones difundidas en Guayaquil. Las calificó como irresponsables, “sin ser contrastadas y con el único fin de generar polémica”.


El comunicado trata de desvirtuar la información escrita en redes sociales por el periodista Joaquín Saavedra. Entre otros datos se hace conocer que el club cuencano ocultó los valores recibidos en agosto por la transferencia del defensa Bryan Carabalí a Emelec, que debían ir al Servicio de Rentas Internas SRI.


Además, Saavedra se enteró que en septiembre pasado Barcelona Sporting Club pagó la deuda que tenía Deportivo Cuenca con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que se levantara la suspensión y se pudiera jugar el partido entre ambos equipos en Cuenca. Incluso asegura contar con la copia del cheque girado por BSC a la FEF.


Sobre la trasferencia de Carabalí, el Directorio del club cuencano sostiene que la venta del 90% de los derechos deportivos de Carabalí no consta como garantía de pago dentro del acuerdo del club con el SRI. Y aclara que, con dicha institución se cumplen los compromisos con los valores mensuales que ingresan por concepto de los derechos de televisación de la LigaPro.


En los concerniente al segundo tema, el club azuayo advierte que en días previos al partido con Barcelona SC, ambas directivas acordaron realizar una preventa de boletos en Guayaquil para dar facilidades a los hinchas porteños. Dos días antes del cotejo se realizó un cruce de valores con los boletos vendidos y se liquidó esa cuenta.


El Directorio comunica que el pago a los acreedores que habían presentado su reclamo se lo canceló en efectivo para que la FEF levantara la suspensión. Finalmente apunta que, “nos reservamos además de iniciar las acciones pertinentes en el caso de que se pretenda manchar nuestro honor y dignidad”.


Galo Cardeñas, exdirectivo del ‘Expreso Astral y miembro de la LigaPro, también fue mencionado por el comunicador guayaquileño. El directivo respondió con el siguiente texto en su cuenta de Twitter (@galocardenasr): “Señor Saavedra, lo informado por usted no es correcto, tiene mucha información a medias e incompleta, su fuente no es fidedigna”.