El Cuenca repite la historia del Olmedo de 2021
El Deportivo Cuenca no tuvo el mejor arranque en la LigaPro 2022. Los problemas para habilitar sus jugadores le pasaron una mala jugada.
Los azuayos no presentaron la documentación ante la LigaPro que sustente que la parte financiera del club está cubierta para sostener la plantilla que competirá en este 2022.
A través de un comunicado publicado el 19 de febrero en sus redes sociales, la directiva reconoció que "no completó oportuna y adecuadamente la información requerida; por lo que no fue posible habilitar a toda la plantilla para la primera fecha", se lee en el documento firmado por la directiva morlaca.
El resultado de ese incumplimiento se reflejó este 20 de febrero de 2022 en la cancha del estadio Christian Benítez.
Siete jugadores se presentaron en la cancha y en 25 minutos ya perdían 2-0. A los 30 el partido se suspendió definitivamente luego que el portero Edison Mero acusó una lesión. La victoria le fue asignada al Guayaquil City por 3-0.
Olmedo vivió lo mismo en el 2021
Lo sucedido con las 'Camisetas Coloradas' no es nuevo en el fútbol ecuatoriano. Coincidencialmente en el arranque del torneo 2021 se vivió una situación similar. El protagonista fue el Olmedo.
Los riobambeños tampoco presentaron la documentación solicitada por la LigaPro en el que garantizaban que la parte financiera del equipo era el requerido para ese año.
"No tenemos los carnets, no podemos jugar por ese motivo, queremos pedir disculpas a Universidad Católica porque ambos queríamos jugar", declaró ese 19 de febrero de 2021 Pablo Trobbiani, entrenador del conjunto del centro del país.
El triunfo le fue otorgado a la Universidad Católica por 3-0 por la no presentación de su rival.
Al final de ese 2021, Olmedo descendió a la LigaPro Serie B 2022. ¿Se repetirá la historia con el Deportivo Cuenca?. Con el pasar de las fechas se encontrará la respuesta a esta interrogante.