Con la dirección técnica de Tabaré Silva se iniciaron los trabajos de pretemporada del Deportivo Cuenca. FOTO: Manuel Quizhpe/

Con la dirección técnica de Tabaré Silva se iniciaron los trabajos de pretemporada del Deportivo Cuenca. FOTO: Manuel Quizhpe/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de enero de 2020 11:43

Dep. Cuenca inició la pretemporada con 27 futbolistas, incluidos 3 extranjeros y un nacionalizado

Manuel Quizhpe

Con la presencia de 27 futbolistas, Deportivo Cuenca inició este lunes 6 de enero la pretemporada 2020. El técnico uruguayo Tabaré Silva reunió a los jugadores en un costado de la cancha de Huizhil, al sur de la capital azuaya, y después de 10 minutos arrancaron los trabajos.


Participan de la práctica los delanteros Jacson Pita y Édison Preciado, quienes aún tienen contrato con el club, pero que no están en los planes del estratega. El presidente de la Comisión de Fútbol, Juan Serrano, anunció que se mantienen contactos con otros clubes para una posible vinculación de ambos elementos.


Pita y Preciado trotaron aparte de los otros dos grupos que se formaron. Un tercer grupo estaba conformado por cuatro arqueros, adiestrados por Juan Pablo Beltrán. Él fue contratado a última hora ante la imposibilidad de que venga el argentino Leonardo Torrico.


Como nuevos integrantes fueron presentados los argentinos Lucas Mancinelli y Rafael Viotti, y el uruguayo Gustavo Alles. Su compatriota Bruno Foliados (volante) llegaba este lunes 6 de enero a Guayaquil. Lo hacía junto con el defensa argentino Brian Cucco, quien jugará su tercera temporada en el plantel.


La nueva cuota nacional es la siguiente: Jonathan Mina, Miguel Segura y Andy Burbano. Se suma el argentino nacionalizado argentino Daniel Néculman. Los siete nuevos integrantes fueron presentados por Serrano con cerca de una hora de retraso de los programado. Se debió al cierre de una vía que dirige al complejo.


El plantel entrenará hasta el miércoles 8 de enero en el complejo de Huizhil y al día siguiente, temprano, se desplazará hasta la hostería Planeta Azul ubicada en el sector de Bullcay del cantón azuayo de Gualaceo. Allí hará de base para los trabajos a cumplirse en Paute y en los sectores aledaños hasta el 24 de enero.


La Noche Colorada será el 7 de febrero del 2020, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, cuyo rival está por definirse.


Los 27 jugadores que se entrenan este lunes 6 de enero del 2020 son los siguientes:


Arqueros: Brian Heras, José Angulo, Eduardo Jiménez, Sebastián Albarracín.


Defensas: Denilson Bolaños, Mateo Piedra, Jonnathan Mina, Miguel Segura, Andy Burbano, Bryan Caicedo.


Volantes: Pedro Larrea, Diego Jerves, John Jairo Rodríguez, Xavier Armijos, Diego Pauta, Lucas Mancinelli, Taylor Mercado, Carlos Perea y Ángelo Mina.


Delanteros: Renny Simisterra, Kevin Jiménez, Rafael Viotti, Gustavo Alles, Isaac Cabrera, Daniel Néculman.


Cuerpo técnico: Tabaré Silva (entrenador), Gastón Linares (asistente técnico), Xavier Solís (preparador físico), Juan Pablo Beltrán (preparador de arqueros) y Marcelo Velazco (coordinador deportivo).


Quedan por incorporarse: Brian Cucco, Anthonny Bedoya y Bruno Foliados. Lo harán mañana 7 de enero en el transcurso del día.


Te puede interesar: