Jacson Pita

Jacson Pita (centro) anotó el segundo gol del Deportivo Cuenca, para sentenciar el empate en Cochabamba. Foto: AFP.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
31 de julio de 2018 20:06

Deportivo Cuenca ganó en penales y clasificó a los octavos de final

Alex Puruncajas

El conjunto azuayo avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar 6-5 al Wilstermann de Bolivia en la definición de los tiros penales luego de empatar 2-2 en los noventa minutos reglamentarios. El partido se disputó 31 de julio del 2018 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.


En el partido de ida, empataron 2-2, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por lo que los azuayos fueron con la convicción de enderezar el marcador y el rumbo de la llave.


Édison Preciado, a los dos minutos, y Jacson Pita, al 79, marcaron para los cuencanos en el tiempo reglamentario. Mientras que Gilbert Álvarez (17’) y Fernando Saucedo (54’) concretaron para el conjunto local.


La anotación de Preciado motivó al cuadro ecuatoriano que mantuvo el control de la pelota ante la arremetida de los locales. Sin embargo, el plantel boliviano lanzó su ofensiva y se fue con todo en pos de la victoria, en un encuentro entretenido por el torneo internacional.


Al final, el gol de Pita devolvió la ilusión a los azuayos
que forzaron a los penales.


Desde los doce pasos, Saucedo, Gilbert Álvarez y Alejandro Melean fallaron, mientras que Carlos Melgar, Serginho, Lucas Gaúcho, Jorge Ortiz y Arnaldo Giménez concretaron para el Wilstermann.


Emiliano Bonfigli y Marco Mosquera fallaron por el Cuenca. Pita, Leandro Martínez, Édison Preciado, Abel Araujo, Anthony Bedoya y Bryan Carabalí anotaron, en una tanda en la que fue figura el golero Brian Heras. 


Ahora, el cuadro azuayo esperará al rival que saldrá de la llave entre Fluminense y Defensor Sporting. Es la primera vez que el 'Expreso Austral' llega a octavos de final de una Copa Sudamericana. 


Te puede interesar: